Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El Dr. Daniel Rivera promete legislar a favor de la salud y el bienestar de la población en general

18/05/2019 07:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Pre-candidato a Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santiago, Doctor Daniel Rivera, promete legislar en favor del medio ambiente, salud, educación, empleos y la seguridad ciudadana, tras considerar éstos, como fundamentales para el desarrollo sostenible, la buena convivencia y mejora de la calidad de vida de la población.

En su discurso en el acto de lanzamiento de su pre-candidatura, ante la presencia de las principales autoridades del partido, dirigentes, seguidores e invitados especiales. El Dr. Rivera entiende necesario establecer reglas claras, en cuanto a la política migratoria y de frontera con el vecino país de Haití, en el cual expresó, solo queda un 1% de bosque, lo que se refleja en la parte Este de la Isla.

En ese sentido, Rivera manifestó que grupos ambientalistas de San José De Las Matas, han denunciado que el gobierno está utilizando la problemática del escarabajo, para justificar el desmonte de 10 mil tareas de bosques en distintas partes de la Sierra, mediante la tala masiva de pinos en comunidades como Los Montones de ese municipio.

"Se denuncia que, en el Rincón de Piedra, Sajoma, se le trata con Formol para que se sequen más rápido. El país se va a quedar sin agua, será solo una roca y esto lleva a enfermedades tales como dengue, paludismo, cólera, leptospirosis, altas temperaturas y caída de la producción agrícola", expresó.

Destacó que los estudios de la Encuesta Gallup de mayo 2019, arrojan que el 68% cree que la economía va mal, el 58% desea cambiar del partido para gobernar; el 78% quiere un cambio radical en nuestro país, que el 61% le preocupa la inseguridad ciudadana, el 71% de los estudiantes dominicanos presentan bajos rendimientos en matemáticas, ciencias y lengua española.

"En educación igual que en la salud, estamos entre los tres peores de América Latina y ahora aumenta la inseguridad en las escuelas y un desayuno escolar de baja calidad. Precisó que el desayuno escolar debe ser de mejor calidad para un mayor rendimiento del estudiantado. Agregó que deben revisarse los programas de capacitaciones, tanto de profesores como estudiantes y reprogramar el presupuesto de educación.

Más sobre

Manifestó además, que República Dominicana tiene indicadores que hay que mejorar, como el primer lugar en embarazadas entre 11-19 años, mortalidad infantil y materna, los objetivos del milenio, la obesidad adulta e infantil, los accidentes de tránsito, el aumento de las enfermedades cardiovasculares e incremento del cáncer.

Frente a esta situación, Daniel Rivera refirió que el nuevo congreso del PRM, el cual se dignará en representar esta provincia, impulsará una revisión profunda de la Ley de Seguridad Social 87-01, pues han pasado 18 años sin ser revisada, desde su comienzo en el 2001.

"Como senador debemos escuchar al CMD, ANDECLIP, las Sociedades Especializadas, los médicos en formación, médicos generales y las instituciones académicas; seremos el mejor aliado del paciente, el médico, más todo el sector salud", subrayó.

Rivera señaló que desde el Senado se propone promover el bienestar social de todos los dominicanos, como en los países más avanzados y con mejores indicadores de salud e impulsar leyes que transformen el sistema judicial dominicano, así como también combatir la corrupción administrativa imperante en la República Dominicana.

Además, aumentar en Producto Interno Bruto (PIB) en Salud, en la Ley de Presupuesto de forma gradual y que solo para la Atención Primaria en el primer año de gobierno, se aumente el 1% del PIB, en el segundo año 1% y en el tercer año otro 1% para llegar en el primer gobierno del PRM a un 5% del PIB en salud.

Promete desde el Senado de la República acompañar el desarrollo de la provincia de Santiago con la ACIS, APEDI, AIREN, AMAPROSAN, Universidades y Comerciantes Informales e impulsar el liderazgo de las zonas francas, centros de salud privados y públicos.

En el acto de lanzamiento que tuvo lugar en el salón Imperial del Hotel Matum, estuvieron presente tanto dirigentes nacionales, lo cales y representantes del congreso.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18519 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.