Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Danilo Tosello: Choloma vendrá a desesperarnos

28/11/2012 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Danilo Tosello: Choloma vendrá a desesperarnos Written by Fred on 27 November 2012

image

Es una de las imágenes más reverenciadas por la membresía olimpista. Su nombre se ha entronizado en el Mundo Blanco y su pie izquierdo ya tiene una huella imborrable en el pasillo de los más famosos actores de la historia del Más Popular; si ganarlo todo como jugador fuera poco, Danilo Tosello regresó para levantar dos copas, ahora como entrenador, y asustar a todos los incrédulos.

A pocos días de diciembre, y con el 0-1 en contra del domingo pasado en Choloma, la carretera que conduce al tricampeonato parece enlodarse un poco. Nada para alarmarse, asegura el Zurdo: "Seguimos en el camino correcto y ahora la historia se traslada al estadio Nacional; cambia el escenario, cambia el estadio, cambia el piso, así que esperamos hacer un buen juego", reaccionó el jefe, después del regenerativo de dos horas.

Tipo con cabeza fría…

Y es que detrás de esa careta de 43 tímidos años, se esconde el líder silencioso que definen los psicólogos en la personalidad del hombre de Sunchales. Capaz de sobrevivir entre la fama y la fortuna arrastrada desde su época de ídolo como jugador (en la que el Viejo gritó gol la nada pequeña suma de 83 veces), al Francotirador no le ha temblado el pulso para desinfectar el grupo.

Con las cartas sobre la mesa desde que se puso el overol de técnico por vez primera (abril de 2011), saneó al equipo, eliminó las argollas y supo encontrar los modos que conducen a los títulos, esquivos para el León tras perder sendas finales ante España y Motagua. Sin varitas mágicas que valgan en su fórmula, repite una y otra vez, como si fuera una grabación de casete: "La clave ha sido el trabajo". Así elude con astucia las responsabilidades internas que conlleva ser la cabeza del equipo más ganador del país. Un Olimpia que amanece en el top del favoritismo para campeonizar aunque, para ello, tendrá que empezar sacando a ese incómodo rival que comienza con Ch…

"Ganar es nuestra única alternativa y los jugadores están conscientes de lo que se juegan", revela el hombre de pocas palabras, casi estudiadas, que sigue sin poder vencer al equipo de Edwin Pavón en el Rubén Deras, un dolor de cabeza menos para el hijo de don Roberto y doña Esther. "Estoy seguro que acá vamos a tener un rendimiento muy superior al mostrado en Choloma, donde se te dificulta por el campo reducido: no se puede jugar a dos toques ni hacer un fútbol dinámico. Pero el Nacional sí nos ayudará para eso".

Más sobre

Un duelo de aquellos…

"Ponderado, prudente y no manipulable" (según la definición del experto en comportamientos humanos Mauricio Rosales), Danilo Tosello guía una tropa blanca que, según los expertos, no tendrá muchos problemas para llegar a su tercera final al hilo.

Sin embargo, hay un pero muy grande. En el banquillo de enfrente está la experiencia de su antiguo maestro. "Sé muy bien el estilo de juego de Edwin Pavon, sé cómo

piensa y tácticamente cómo plantea los partidos. Se defiende muy bien y ese es un mérito grande", se deshace en elogios hacia el Filósofo; "me dirigió un año y tengo más de 50 charlas técnicas de él, por eso sé que Choloma vendrá a desesperarnos, a que pase el tiempo y que no hagamos gol, con una línea de cinco bien paradita atrás y tres volantes adelante".

No por nada, claro, a la mente de los buenos olimpistas se vienen aquellos cruces ante los mexicanos Toluca y Pachuca cuando, de la mano del maestro de la táctica en el banquillo y de la zurda dorada en el campo, Olimpia pudo hacer lo impensado y clasificar al mundial de clubes. ¿Se antoja ver un partido igual?

"Imagino un juego con pocos espacios para Olimpia y con ellos esperándonos, por eso debemos tener seguridad en los pases y mucha paciencia, sabiendo que nos restan 90 minutos. Quiero que el rival sienta la presión de nuestra localía", bufa el DT.

Una prueba de fuego

Exquisito para insultar al viento, a Danilo Tosello no se le recuerda un exabrupto contra un colega de profesión. Es tan medido para hablar como para plantear a su equipo, una especie de auto que todavía no estandariza su potencia: igual te juega como un "escarabajo" en plena subida, como al otro domingo te aparece el monoplaza de Sebastián Vettel.

Ojo. En liguillas recién perdió una vez y los 31 goles a favor, apenas 10 en contra y 39 puntos de las dos vueltas lo ponen al equipo de Tosello en el primer lugar de las encuestas. Ante Choloma, entonces, continuará un nuevo escrutinio de la banda del argentino…

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Danilo-Tosello-Choloma-vendra-a-desesperarnos

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.