Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Definen brasileños, entran argentinos: la fiesta de la Sudamericana casi completa

24/08/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los equipos brasileños definen esta semana su pase a octavos de la Copa Sudamericana 2015 y además entran en acción seis conjuntos argentinos a la espera del campeón River Plate, que debuta en la siguiente instancia.

Independiente, máximo ganador de la Libertadores con siete títulos, vuelve a la competencia internacional en la Sudamericana que ganó en 2010 y se medirá el miércoles ante Arsenal, otro equipo argentino que ganó el título regional en 2007.

Conocido como 'el Rey de Copas' del continente, Independiente quiere recuperar un sitio internacional tras haber superado el colapso por el descenso a segunda división por primera vez en su historia en 2013, aunque su actual plantilla no tiene el brillo de los grandes equipos que llenaron de trofeos sus vitrinas entre los años de 1960 y 1980.

Sin su máxima figura por lesión, el volante Federico Mancuello, 'el Rojo de Avellaneda' espera prolongar una racha en torneos locales de seis triunfos en siete partidos, de la mano de su nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino, ex DT del Valencia de España y de Estudiantes de Argentina.

Arsenal está en los últimos lugares del torneo argentino y lejos de una etapa de éxitos, pero confía en el experimentado delantero uruguayo Santiago Silva para intentar dar vuelta esta etapa de sobresaltos.

Belgrano de la provincia de Córdoba (centro), protagonista de los últimos campeonatos argentinos, vuelve a la Sudamericana en un choque en su casa ante Lanús, campeón de la Sudamericana-2013, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, su actual entrenador.

image

En el tercer choque de equipos argentinos, Huracán, que deambula en el sótano del torneo local tras haber regresado este año a la primera división, recibe al modesto Tigre, un equipo de cuidado por la experiencia de su entrenador Gustavo Alfaro.

- Definen brasileños -

El Atlético Paranaense es el equipo brasileño con el panorama más abierto para clasificar a octavos tras derrotar en la ida por 2-0 a domicilio al humilde Joinville, al que recibirá el jueves en Curitiba (sur).

El resto de los cruces entre brasileños son de más difícil pronóstico: Goiás espera al Brasilia, luego de igualar 0-0 en la ida, mientras que Recife recibirá al Bahía que logró un exiguo triunfo de 1-0 en su casa en el partido de ida la semana pasada.

Más sobre

En la segunda fase, el histórico Nacional uruguayo tendrá el miércoles una parada complicada cuando lo visite Independiente Santa Fe de Colombia, así como tampoco la tendrá fácil la Universidad Católica de Chile que espera en Santiago a Libertad de Paraguay.

El Deportivo La Guaira de Venezuela, una de las sorpresas de la primera fase que viene de eliminar a Universidad Católica de Ecuador, puede dar otro batacazo y avanzar a octavos ante el paraguayo Sportivo Luqueño, un equipo que no es inaccesible para los caribeños.

Otro que asombró en la fase inicial fue el modesto equipo uruguayo Juventud de Las Piedras, aunque afrontará un complicado escollo en su visita el jueves al Emelec de Ecuador.

Los choques Defensor Sporting de Uruguay con Universitario de Perú el miércoles y Liga de Quito ante Nacional de Paraguay ese mismo día, lucen como los más parejos en el camino a los octavos.

El ganador entre Liga de Quito y Nacional paraguayo será el rival en octavos del poderoso River argentino, actual campeón de la Sudamericana y de la Libertadores.

Dos equipos colombianos, el Tolima y el Junior de Barranquilla se eliminarán entre si.

El Junior le dio una verdadera paliza en la primera fase al Melgar peruano (5-0 en el balance de ida y vuelta), pasó a la segunda fase apretado con una definición en la tanda de penales ante el débil Carabobo de Venezuela.

-- Partidos de esta semana en la Copa Sudamericana 2015

- Segunda fase - Partidos de ida

Miércoles:

En Montevideo: Defensor Sporting (URU) - Universitario (PER)

En Quito: Liga de Quito (ECU) - Nacional (PAR)

En Buenos Aires: Arsenal (ARG) - Independiente (ARG)

En Asunción: Olimpia (PAR) - Águilas Doradas (COL)

En Tigre: Tigre (ARG) - Huracán (ARG)

En Bogotá: Tolima (COL) - Junior (COL)

Jueves:

En Caracas: D. La Guaira (VEN) - Sportivo Luqueño (PAR)

En Montevideo: Nacional (URU) - Independiente Santa Fe (COL)

En Santiago: U. Católica (CHI) - Libertad (PAR)

En Guayaquil: Emelec (ECU) - Juventud (URU)

En Córdoba: Belgrano (ARG) - Lanús (ARG)

- Segunda fase Zona Brasil - Partidos de vuelta (entre paréntesis los resultados de los partidos de ida)

Martes:

En Goiania: Goiás (BRA) - Brasilia FC (BRA) (0-0)

Miércoles:

En Recife: Sport Recife (BRA) - Bahía (BRA) (0-1)

En Chapecó: Chapecoense (BRA) - Ponte Preta (BRA) (1-1)

Jueves:

En Curitiba: A. Paranaense (BRA) - Joinville (BRA) (2-0)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1110
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.