Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Economía escriba una noticia?

Con degustación celebran Día Nacional del Café

05/10/2011 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 05 de Octubre de 2011 17:38 Con degustación celebran Día Nacional del Café Economía www.artcreative.me

Centenares de capitalinos abarrotan la plazoleta del Congreso Nacional para degustar de una deliciosa tacita de café en el marco de la celebración del Día Nacional del Café, fecha que fue decretada durante la sesión del martes anterior en el Congreso Nacional en reconocimiento a la labor de los productores de ese grano.

Para festejar el acontecimiento el Congreso Nacional organizó lo que denomina la tarde con Aroma de Café, con actos cívicos, artistas nacionales y exposiciones de las mejores marcas de café del país.

En los bajos del Palacio Legislativo, productores de café de Márcala y otros departamentos del país muestran con una tacita del aromático la calidad del grano que se produce en tierra catracha, lo que lo ubica en el quinto lugar entre los rubros más importantes y el primer lugar a nivel de Centroamérica.

A los actos de celebración del Día del Café se hizo presente la esposa del presidente del Legislativo, Ana de Hernández, el diputado cafetalero, Mario Segura, el gerente del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) y productores nacionales.

El diputado, Mario Seguro estimó que para este año se espera cerrar la cosecha con seis millones de sacos una de las mejores temporadas para el rubro cafetero, lo que generará mil 200 millones de dólares a la economía nacional.

Durante los últimos 10 años Honduras ha ganado notoriedad y reconocimiento por su calidad dado un fuerte esfuerzo e inversión de la cadena agroindustrial del café, especialmente de grupos organizados de pequeños productores y el trabajo desarrollado por el Instituto Hondureño del Café.

Segura dijo que después de una leve baja el precio del saco del café en el mercado internacional se ubica en los 230 dólares, pero la expectativa es que llegue a los 250 dólares.

“ Queremos agradecerle al presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, a las cinco bancadas de diputados y diputadas que nos apoyaron en un proyecto que ya era tiempo que se reconociera esa labor que hacen los productores de café para el bienestar de la población hondureña” expresó Mario Segura.

Redacción CNH

www.artcreative.me


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Economía (79 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.