Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La delincuencia está goleando al fútbol en Argentina, considera Cabañas

18/05/2015 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exdelantero de Boca Juniors y la selección paraguaya Roberto Cabañas aseguró el domingo que "la delincuencia le está ganando por goleada al fútbol" en Argentina, al analizar la decisión de la Conmebol de descalificar al club 'xeneize' por los incidentes del jueves en La Bombonera.

"Lo sucedido es la prueba concreta de que la delincuencia le gana por goleada al fútbol y a la justicia en la Argentina. Lo que hicieron esos fanáticos no tiene nombre", dijo Cabañas, actualmente comentarista deportivo de la radio 970 AM en Paraguay, a la AFP.

"Que me perdonen los bosteros pero estoy totalmente de acuerdo con la eliminación de Boca. Los que cometieron ese atropello, con su mente enfermiza, pensaron que así podían cambiar el rumbo del partido porque el equipo en sí no respondía. Es muy triste lo que pasó", agregó.

Boca Juniors fue descalificado el sábado de la Copa Libertadores de América 2015 por la Conmebol como consecuencia de los graves incidentes frente a River Plate en La Bombonera, donde unos hinchas 'xeneizes' agredieron con una sustancia tóxica a los jugadores rivales mientras cruzaban la manga para comenzar el segundo tiempo.

Más sobre

El partido por la clasificación para los cuartos de final de la Libertadores fue suspendido con el marcador 0-0, tras haber ganado River el partido de ida por 1-0.

Cabañas, que jugó en Boca en las temporadas 1992 -ganó el torneo Apertura-, 1993 y 1955, afirmó que el ataque a los jugadores 'millonarios' "fue evidentemente una reacción a la impotencia".

"Estoy de acuerdo con la decisión que favoreció a River porque Boca no jugó a lo Boca, como tenía que ser, con agresividad, con hambre de victoria", analizó el entonces polémico delantero e ídolo de la selección albirroja.

"En nuestra época, a los partidos Boca-River iba toda la familia, el padre con su hijo, con el hermano. Hoy la dirigencia y los administradores de justicia le dan lugar a la gente borracha, drogadicta, indeseable, que amenaza y está al acecho en las esquinas, para hacer daño a gente inocente. ¿Cómo puede terminar así el mejor deporte del mundo?", lamentó Cabañas.

La violencia sacude al deporte más popular de Argentina y, según la ONG Salvemos al fútbol, tres personas han muerto en lo que va de 2015 en hechos relacionados con el fútbol, 16 en 2014 y 12 en cada uno de los dos años anteriores.

Desde el segundo semestre de 2013, rige la prohibición de la presencia de la parcialidad visitante en los estadios para prevenir incidentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1927
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.