Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Departamento salud mental del Cabral y Báez desarrolla taller sobre Cuidados de Enfermería

07/02/2019 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Continuando con los programas de actualización y profundización en las diversas áreas de servicios médicos especializados el departamento de Salud Mental del Hospital José María Cabral y Báez realizó un intenso y amplio taller dirigido al personal de área.

Bajo el título "Cuidados de Enfermería en Salud Mental" profesionales de la salud analizaron y compartieron sobre temas de actualidad en el campo de la psiquiatría, con el propósito de mantener al día al equipo humano involucrado en el tratamiento de los pacientes con trastornos mentales.

En el curso de la actividad, que se dividió en dos etapas de ponencias, se ofrecieron importantes conferencias, entre las que cabe destacar: "Paciente agitado: manejo del personal de enfermería" por la Dra. Mariel Núñez; "Funciones del personal de Enfermería en la Unidad de Intervención en Crisis" por el Dr. Wilfre García y "Papel de Enfermería en Urgencia Psiquiátrica" por el Lic. Luis Carlos.

En la segunda fase del taller expusieron la Dra. Hilda Valdez sobre "Humanización de los Servicios de Salud Mental"; el Dr. Edinson Lugo con el tema "Intervención de Enfermería en la Rehabilitación Psiquiátrica" y la Dra. Rosa Peralta sobre "Cómo Mejorar la Sexualidad".

Al final de las exposiciones y debates se entregaron reconocimientos y galardones a aquellas personas que se han destacado a lo largo de los años en poner todo su empeño y capacidades a favor de los pacientes de esta unidad hospitalaria que brinda servicios del más alto nivel orientados, básicamente, a la población de menos recursos económicos.

Entre quienes fueron exaltados por su labor encomiable y de profundo impacto clínico y docente se destaca el Dr. Mirlán de los Santos quien lleva décadas de servicio en el área de Salud Mental de este importante centro asistencial.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18485 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.