Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Los 10 deportistas hondureños del 2012

24/12/2012 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 10 deportistas hondureños del 2012 Written by Fred on 24 December 2012

image

El 2012 fue un año de sacrificios y satisfacciones.

Destacan el triunfo de Karen Vilorio en un heat eliminatorio en Londres, el séptimo lugar en el Mundial Sub 15 de Béisbol o los 23 goles individuales de Roger Rojas. El esfuerzo de nuestros deportistas hoy engalana las páginas de Zona. ¡Gracias muchachos!

Bicampeón y abanderado

El vallista ceibeño Ronald Benett se convirtió en doble campeón centroamericano de 110 metros vallas, tras ganar en 2012 el torneo regional en Managua y establecer el récord de 14.02 en el istmo, en el torneo Cementos Progreso en Guatemala.

Bennett, además, fue el abanderado de Honduras en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, donde concluyó en el lugar 44 en los mismos.

Bennett tiene 25 años de edad, es estudiante de la carrera de Educación Física en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, con lo que además ganó otros torneos en nacionales.

El vallista es uno de los atletas priorizados del Comité Olímpico Hondureño (COH) que lo prepara para que sea carta de garantía y medalla en los próximos juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, en marzo de 2013.

"Fue un orgullo para mí representar a mi país, espero que el próximo año vengan más triunfos y que se puedan mejorar mis marcas", dijo el atleta a Zona Deportiva.

Clasificó directo a Londres

Renunció a los beneficios de representar a los Estados Unidos en la lucha estilo libre y se decidió a ponerse la licra de las Cinco Estrellas.

Después de casi un año en torneos menores, en marzo de 2012 acudió al Panamericano de lucha en Colorado Spring, donde consiguió la medalla de plata en los 55 kilos y por ende su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Londres.

Además ganó todos los torneos del año en Centroamérica en su categoría y es una de las figuras de la lucha para el próximo ciclo olímpico que culmina en Brasil en 2016.

"Voy a seguir trabajando duro por Honduras, es la meta que tengo establecida para el próximo año", dijo el luchador nacido en La Lima.

Campeona del mundo

Regresó como en su mejor momento y partió rumbo a Italia entre el anonimato y el silencio para inscribirse en el Mundial de Masters. Allí consiguió ganar dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce; las dos doradas en 50 mariposa y 100 libres.

Dichos logros permitieron a Fortín convertirse en campeona mundial de natación, un hecho realmente histórico para nuestro deporte.

Ana además participó en el Mundial de Piscina Corta realizado en Suecia este año.

En el ranking nacional, Ana ocupa en la actualidad el segundo lugar y de mantener esos tiempos hasta febrero del próximo año, podrá integrar la selección de natación para los Juegos Centroamericanos.

Un extremo y ganador

El ciclista extremo y de montaña Milton Ramos conquistó el mundo en este 2012.

Radicado en España, el Bambino consiguió el cuarto lugar de La Titan Desert; la cerrera más extrema del mundo sobre el desierto del Sahara en Marruecos con un recorrido de 680 kilómetros. Además consiguió el sexto lugar en la Ruta de los Conquistadores en Costa Rica y dos títulos en España.

"Espero que el próximo año las cosas sean mejores y representar a Honduras", le dijo a Zona.

Discos de oro en Guate

Winston Campbell obtuvo una medalla de oro en lanzamiento de disco y se convirtió en campeón centroamericano de esta especialidad en el torneo Cementos Progreso de Guatemala.

Campbell, hermano del fondista y exsaltador Kessel Campbell, nació en Roatán, Islas de la Bahía, y es el primer insular en ganar un torneo centroamericano en atletismo.

El próximo reto de Winston es ganar el torneo centroamericano olímpico en Costa Rica el próximo año: "para eso apuntamos para ganar el mismo", compartió.

El dueño de Finlandia

Una vez más Luis Salgado fue electo como el mejor jugador de volibol de la Liga de Finlandia.

El danlidense tiene tres años jugando para el club Sampo Telaviese de aquel país nórdico, donde ha conseguido llegar a tres finales de copa y además semifinales, finales y un título con este club.

Salgado ha jugado además en las ligas de España y Suiza con buen suceso. "Es un orgullo poder representar a mi país, la verdad es que uno trata de ponerlo en alto y gracias a Dios se consigue", dijo el jugador hondureño.

Sin competencia élite

El ciclista rey de Siguatepeque se convirtió este año en el Bicampeón Centroamericano de MTB categoría élite, tras ganar en El Salvador por segunda vez consecutiva este hecho.

Orellana remontó la carrera y dejó atrás al chapín Miguel Valle y al salvadoreño Charlie Quiñónez en octubre pasado.

Armando completó el recorrido con un tiempo de 1 hora 44:19 minutos, casi nueve minutos delante de sus rivales.

"Me tiene contento, seguiremos entrengándonos por nuestro país", cerró.

Rey Panamericano

Volvió como los grandes. Después de haber sido descalificado de manera injusta de los JJ OO en Ecuador, el taekwondista Miguel Ferrera se cobró su revancha y se convirtió en campeón Panamericano en los 87 kilos en el torneo realizado en octubre en la ciudad de Sucre, Bolivia.

Ferrera ganó la medalla de oro y de plata. Además consiguió medallas para Honduras Sydney Vicente.

"Me alegra poder representar a mi país, es una de las más grandes satisfacciones que nos quedan", dijo el abanderado en los JJ OO de Beijing 2008.

No pueden con ella

La boxeadora nacional Ángela Miranda se convirtió en la bicampeona centroamericana de boxeo femenil en los 57 kilos, además ganó otros ocho torneos regionales sin oponente alguno.

La púgil capitalina además participó en el Continental en Canadá donde ganó dos peleas y en el Mundial en China, donde puso conseguir la marca a los JJ OO, pero los 57 kilos no fue incluido en el programa de Londres 2012. "Ya me veo compitiendo en los Juegos Centroamericanos y representando a mi país, vamos por más medallas", aseguró.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Los-10-deportistas-hondurenos-del-2012

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.