Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Deportivo Cali se impone 1-0 a Sportivo Luqueño en intenso debut por la Sudamericana

28/02/2017 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Deportivo Cali de Colombia derrotó este martes 1-0 al Sportivo Luqueño de Paraguay en un juego muy intenso y entretenido por la ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, disputado en la ciudad de Palmira.

El tanto del conjunto 'azucarero' fue obra de Nicolás Benedetti a los 68 minutos.

El partido fue intenso, con opciones en ambas áreas y una gran actitud del conjunto paraguayo, que luchó cada balón frente a un Cali con jugadores de gran talento pero con poca claridad por momentos.

En el inicio del encuentro Luqueño mostró que no llegó a Colombia a defenderse y disputó la posesión de la pelota muy cerca de la línea media del terreno de juego, buscando contragolpes cortos para inquietar la zaga local.

El 'azucarero', por su parte, buscó asociación entre el argentino Fabián Sambueza y el joven Andrés Roa, pero sin mayor precisión para generar riesgo en la portería de Víctor Centurión.

El control del 'Chanchón' comenzó a perderse sobre los 20 minutos de juego, cuando los volantes verdiblancos generaron tres oportunidades consecutivas con remates de Daniel Giraldo, José Lloreda y Roa que encontraron bien ubicado a Centurión.

Luqueño reaccionó bien, volvió a poseer el balón, lo hizo circular muy lejos de su arco y provocó una clara opción de gol a los 27 minutos en un cobro de tiro libre de Pablo Zeballos que logró despejar el portero Camilo Vargas del Cali.

La mejor llegada del visitante ocurrió a los 34 minutos con una chilena espectacular de Adrián Fernández, al borde del área, que fue contenida brillantemente por Vargas ante el grito angustioso de la tribuna.

Sobre los 35 minutos, cuando más ritmo tenía el juego, un fallo en la energía eléctrica obligó a la suspensión de las acciones que solo se reanudaron 24 minutos después.

En el reinicio el cotejo perdió intensidad, aunque se vio mejor al 'Chanchón' paraguayo, que controló las esporádicas incursiones de los dirigidos por Mario Yepes y se acercó con criterio al área rival y tuvo posibilidades con Vladimir Marín y Derlis Alegre.

Para la segunda mitad, de nuevo Luqueño lució mejor parado en el campo de juego, ocupando los espacios y confundiendo al Cali, que no encontró en Sambueza, Roa y Giraldo la claridad necesaria para construir juego.

El partido se hizo enredado y cortado hasta el ingreso de los volantes Mayer Candelo y Benedettí, que dieron profundidad al Cali.

La ventaja para el 'azucarero' surgió en una jugada en la que participaron Candelo y Sambueza, que habilitaron a Benedetti, quien estrelló el balón contra Centurión pero en el rebote puso el 1-0.

El gol encendió de nuevo el partido, que se hizo de ida y vuelta a gran velocidad con opciones en ambos marcos y poca marca en la mitad.

La fogosidad le costó la expulsión a Miguel Godoy, quien protestó muy fuerte ante la sanción de una falta y vio la segunda tarjeta amarilla.

Al final, Cali tuvo varias opciones de aumentar el marcador con Duque y Sambueza, pero la falta de puntería y la gran actuación de Centurión dejaron abierta la serie.

El juego definitivo se disputará en poco más de dos meses, el 9 de mayo en la ciudad de Luque, Paraguay.

FICHA TÉCNICA

Copa Sudamericana - Primera fase - Ida

Deportivo Cali ? Sportivo Luqueño: 1 - 0 (0-0)

Estadio: Deportivo Cali (Palmira)

Terreno: bueno

Clima: Cálido

Árbitro: Fernando Rapallini. Líneas: Juan Bellati y Ariel Scime (Terna Argentina)

Goles:

Deportivo Cali: Nicolás Benedetti (68)

Amonestaciones:

Deportivo Cali: Daniel Giraldo (22), Germán Mera (50), Jeison Angulo (82)

Sportivo Luqueño: Miguel Godoy (13), Gustavo Giménez (52), Vladimir Marín (57), Pablo Zeballos (68).

Expulsiones:

Sportivo Luqueño: Miguel Godoy (72)

Alineaciones:

Cali: Camilo Vargas - Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo - Andrés Pérez, Daniel Giraldo (Mayer Candelo, 57), Fabián Sambueza, Andrés Roa (Nicoás Albarracín, 83) ? José Lloreda (Nicolás Benedetti, 67) y Jefferson Duque. DT: Mario Yepes.

Luqueño: Víctor Centurión ? Gustavo Giménez, Juan Escobar (Joel Benítez, 62), Robert Aldama, Sebastián Ariosa ? Derlis Alegre (Guido Di Vanni, 67), Aldo Quiñonez, Miguel Godoy, Vladimir Marín ? Pablo Zeballos y Adrián Fernández (Enrique Vera, 76). DT: Héctor Javier Schönhauser.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2521
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.