Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Desaparecen 22 personas que viajaban en una patera para llegar a España desde África

18/06/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Un ferri ha rescatado a 27 inmigrantes de origen subsahariano que se encontraban en la embarcación.
  • Seis han sido trasladados al hospital de referencia en Almería y el resto a Motril.
  • Entre los evacuados había dos mujeres y una niña.

image

Un total de 22 personas han desaparecido en el mar de Alborán cuando intentaban llegar a España desde África en un patera, de la que han sido rescatados 27 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres y una niña.

Una ONG alertó este martes de la salida desde la costa del norte de África de una embarcación con 49 personas a bordo, según ha informado Salvamento Marítimo, que buscaba la patera desde entonces.

Durante la tarde del martes un avión del Frontex y posteriormente el 'Rescue 12A' del Ejército del Aire buscaron la patera, labor que se ha retomado el miércoles por la mañana por otra aeronave del Frontex.

Sobre las 15.40h el buque 'Vronskiy' ha comunicado a Salvamento Marítimo que estaba rescatando a 27 personas de origen subsahariano de una patera, tras lo que se ha comprobado que se trataba de la misma embarcación rastreada desde el martes.

Un helicóptero 'Helimer' de Salvamento Marítimo ha recogido a tres hombres en "estado crítico" y a las dos mujeres y la niña, cuyo estado de salud parece no revestir tanta gravedad, y los ha evacuado a Almería, donde serán atendidos en el Hospital Torrecárdenas. El resto del grupo está previsto que llegue sobre las 20.00h a bordo del mismo ferry.

Fuentes de Cruz Roja consultadas por Europa Press han informado de un operativo para dar una primera atención médica a los rescatados que son trasladados al Puerto de Motril.

Salvamento Marítimo ha informado de que el hallazgo de la patera se ha producido a 11 millas al norte del Cabo Tres Forcas, en zona SAR de Marruecos, país al que se ha ofrecido colaboración para realizar la búsqueda de los desaparecidos, sin que por el momento haya sido solicitada.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41662 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
266
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.