¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?
Viene surgiendo una especie de cinismo moral que ataca directamente los tabúes de las comunidades y, le da una estocada mortal al sistema religioso,
La Tecla Fértil
Las fronteras nacionales e internacionales vienen perdiendo su sentido de pertenencia de cohesión e identidad por las amenazas creadas por la globalización acelerada y bajo una tesis culturalista no hay un control necesario sobre esa población que ingresa a otro territorio a cumplir los planes de las élites, que, tienen unas raíces superficiales en muchas sociedades, como son la peruana, colombiana, estadunidense e inglesa
Viene surgiendo una especie de cinismo moral que ataca directamente los tabúes de las comunidades y, le da una estocada mortal al sistema religioso, ya sucedió en Venezuela, cuando unos pastores se prestaron a este juego político, a cambio de lo sucedido el primero de mayo.
Es una situación fatalista sí se quiere, América Latina es un territorio muy novedoso y, de una vez mágico, deseable para los iranies, iraquíes y Turquía, países que el presidente Nicolás Maduro Moros atrajo mediante la intervención del andino- árabe Tarek El Aissami, quién manejo muy bien lo religioso y mágico para engañar a todos los venezolanos y destruir a PDVSA y otros entes mediante negocios ilícitos.
Es una postura del pensamiento latinoamericano, enmarcado en la reencarnación, mimetización, y desdoblamiento. Son teorías de dominio y liderazgo carismático que va de lo profano- racional a una ética religiosa del nuevo tiempo. La burocracia, es un instrumento y el carisma, es la vìa hacia el “reencantamiento del mundo, creando casi siempre las bases de un nuevo orden social y una nueva casta burocrática que domina todo un sistema tradicional en lo religioso y político con fuerzas seculares y profanas, que crean otra disciplina social e imponen una ética religiosa y política, donde participan niños que pueden verse como producto de todo un proceso. Cada día, vemos más niños como protagonistas de los hechos políticos.
La destrucción de América Latina se avizora ante el centro de la crisis en que vivimos, es dañar toda la vida orgánica del Arco Minero hasta el Amazonia, luego viene el Perú y Bolivia con sus minas y la Hoja de Coca, Por esto, grupo de hombres y militares actúan con prepotencia en este siglo, con relación a tiempos anteriores.
Nos están atemorizando. Esto, viene acompañado en el arte de hacer respetar las buenas leyes. Son premisas cercanas a la verdad, es un absolutismo que, nos hace recordar de manera reiterada a las dictaduras romanas, tiranías y, a toda concentración del poder en general. Estoy hablando de la fórmula de obediencia política que, va más allá de la idoneidad o no de un tipo específico de gobierno. Por otro lado, nos encontramos en la opinión de la violencia, con interpretaciones no ajustadas en las redes sociales. Es raro encontrar un balance que extrapole la verdad planteada y nos lleve a interpretar bien, los discursos.
Los gobiernos seguros se vienen derrumbando, porque, hay un nivel de desobediencia al discurso público. Se caen como castillos de arena. Es referente a Occidente, jamás seremos orientales o del Este asiático. Son dos hemisferios distintos, cada cuerpo de leyes son contrarias entre sí. Decir que Venezuela va a ser igual que Irán o Cuba, es una distorsión grave, son culturas distintas y, La Habana no quiso evolucionar al lado de España y República Dominicana..
Los gobernantes de Sudamérica son demasiados limitados. Los militares tienen en ellos un centro de poder. Sheldon Wolin, manifiesta que sus discursos reflejan una economía política de la violencia.
La literatura, es el único camino para tener actividad mental, hubo un dualismo de opinión lingüística que se dejó para las filosofías, que algunas están comprometidas en occidente por sus autores. Entonces, la verdad, tiene un valor efímero. Son contenidos de conciencia. Absortos en el jugueteo de un lenguaje propio.
Estados Unidos de Norteamérica tiene su propia historia, nunca ha sido el país de la felicidad o el bienestar, es un Estado de conflicto. La gran prensa nos ha hecho ver algo distinto y, las administraciones de Bush y Reagan son bien conocidas. La derecha religiosa y sus oponentes políticos se unen para lograr una colección de colores de piel y enfrentarse a los musulmanes y la izquierda latina que ya se incrusto más allá de los muros fronterizos, ciudadanos apegados al chavismo- madurismo que huyen al norte buscando un puesto de trabajo para fortalecer la f.
Familia y hoy, ante los desgarres de una hambruna pertinaz se ven forzados a observar una sola verdad
Es una tierra de conflicto. Pero, hay que observar los intereses y confidencialidad del tema Sur. Porque existen un grupo de argumentaciones que comprometen los registros de las empresas e instituciones del Estado en alianza con las grandes corporaciones internacionales sobre todo las del petróleo, gas, litio, oro, diamante, tabaco, café, cacao, hoja de coca, plátanos y agroquímicos.
El punto Sur fue motivo de interés en la época Clinton., Jim Johnson, un viejo político segregacionista que, una vez se presento a gobernador con el apoyo de la tribu del Ku Klux Klan y que despreciaba al Bill Jefferson Clinton y al juez Woods por sus visiones liberales sobre el papel de la raza en el nuevo Sur propago criterios distorsionados y, había una diversidad de noticias falsas para confundir y crear grupos étnicos alienígenas o genéticamente formados en la ciencia artificial y cuyo objetivo es que, un grupo de hombres científicos manejaran robots de inteligencia artificial y controlar mediante las Corporaciones, toda una gama de riquezas en nuestro Continente. A pesar de que Chávez y dos o tres conocían esto, el campo diplomático asentada en La Casa Amarilla se distrajo y ya vemos las consecuencias, el comandante Chávez fue eliminado al no cerrar los anillos y el papel de Daniel Ortega Saavedra en Nicaragua es aminorar estos créditos y neutralizar los movimientos conspirativos de ejércitos privados que ya muestran modelos de control en Estados Unidos. Es triste el futuro de los venezolanos en USA, se enfrentarán al gran monstruo del islam que es Al- Qaeda. Queda una pregunta, ¿Quién daño la economía venezolana? Ni siquiera Jesús Farías lo sabe, está fuera de sí.
Es una tierra de conflicto. Pero, hay que observar los intereses y confidencialidad del tema Sur
Julián Assange solo saco la verdad. Son testimonios de una red que con su historia enlazada llega a Egipto, Turquía e Irak, sin olvidar a Libia, en este caso, Gadafi cayo en las profundidades del infierno que le propició el Reino Unido. Queda entendido, Vladimir Punto desató el gran nudo y acrisoló a Rusia hacia una industrialización acelerada y no pudo evitar que Ucrania se prestara a un juego maléfico al servir de asiento a cuarenta y seis laboratorios clandestinos, estimulado por chinos y norteamericanos en rebeldía y contradictorio para enfermar a la población mundial y crear una nueva criatura, zombis. Que ya lo vemos en las ciudades fronterizas de México y EE.UU. Es un programa de pruebas que data desde 1994 hasta nuestros días. Ahora, el mundo, (cosmos), todavía no se acaba con bombas nucleares y pandemias y virus, tiene que hacerse real la división de La Unión Europea en diez naciones al Este asiático y entrar el Estado del Vaticano a gobernar y ya Elon Musk, empezó a trabajar en cibernética y electromagnetismo con el Vaticano para lograr controlar la población mundial, Bill Gates es inocente ante Musk.
Se debe dar a conocer el Proyecto Arkansas y del American Spectator. Una publicación propagandística de la derecha norteamericana escondida en plazas de dirección claves.
El periodista David Brock escribió, “En su génesis, el Proyecto Arkansas era un medio de ofrecer a David Hale un apoyo encubierto para que implicara a Clinton en algún o un delito”.
Los demócratas y republicanos deben sincerarse. Al igual que en Venezuela, el G4, Leopoldo López, Guaido, Allup, Rosales, Claudio Fermín y Julio Borges. Son responsables directos de la desconstrucción del país, claro, una parte le corresponde a los pandilleros de la economía venezolana que conformaron sus grupos y se inventaron el Petro para derrumbar el sistema financiero venezolano.
Las campañas políticas son largas, no hay supuestos. He visto fuñeras y amigos políticos que se fueron, el más grande de todos, Oscar Raúl Cellí Gerbasí, mi hijo lleva su nombre, se lo coloco mi esposa. Tuve el privilegio de conocer a todos los presidentes hasta Chávez, a este, le conocí en Achaguas y luego en el Batallón de Paracaidistas al lado del Diario El Aragüeño, donde fui por años un columnista fijo.
Es triste que, seis personas hayan dañado tanto el país y llevar a jóvenes a muerte prematura. Las reuniones, la más difícil fue con Yasser Arafat, el nunca quiso la paz con Israel y todavía el pueblo palestino lleva esta causa por causa de este hombre. Como dije, las campañas políticas son largas y María Corina Machado Zuloaga se lleno de contradicciones, a sabiendas del resultado final.
Mi amiga Naillete Conde, se fue de Venezuela a trabajar con Emmy Méndez asociada al diario Le Monde a Francia, me gustaba escucharla hablar francés, fui profesor de Frances por veinte y un (21), años y le expresaba que no me hablase en español, experta en comida mediterránea y francesa. ¿Por qué digo esto, ¿Renuncié cargos políticos por el Evangelio y le escribo a portales internacionales?
Le agradezco a los esposos Clinton su deferencia por los hijos de John Kennedy, Carolyn y John Jr. Los inconvenientes de Los Clinton en el Medio Oriente fueron causados por Joe Biden y su grupo.
Les agradezco a los profesores asociados de La Universidad de Oxford, Berkeley y el Tecnológico de Machasuttes por leer mis artículos por Aporrea. Org y Globedia de Hipa vista en España. Es un trabajo tenaz por una mejor patria, pero, hay destructores que no son políticos, son arlequines y delincuentes.
Todo, hay que verlo desde la perspectiva de la historia. Los venezolanos, nos merecemos más que esto.
“En nuestra conciencia, debemos observar el mundo en su totalidad, como ser y debe ser a la vez”. Jean- Paul Sartre.
El disfrute estético de Venezuela, es verla levantada de nuevo y alejada de malos militares y policías, tengamos una conciencia reflexiva. Sueño con una sociedad abierta y el libre juego de la personalidad humana, un solo criterio para tener una visión libre, alejada de fantasías, necesitamos infundir respeto de, absoluta moral y, no un país corrompido, es consentir a nuestra sociedad y el presidente Maduro, parece que no lo hace. No nos engañemos, subamos al campanario y respetemos la libertad del hombre.
Es un mundo egocéntrico antisocial, el que vivimos. El individuo toma caminos inciertos, su ideal es el silencio. Hay un problema serio, ¿Qué hacer con el comunismo? Es cuestión de una conciencia reflexiva para no ser irreal, tal como lo plantea Sartre. Necesitamos un tipo de respuesta al salario y lo sanitario. Cada dìa, veo más gente en los centros de Barrio Adentro. Las enfermedades son emocionales, ocasionadas por el irrespeto a la sociedad, sumado a la ola de corrupción desde PDVSA. Hay silencio.
-* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño