Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

En la desescalada seguimos apostando por llenar la despensa de productos frescos

28/05/2020 04:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal vez una de las pocas cosas buenas del confinamiento motivado por la pandemia del Covid-19 es que hemos recuperado el gusto por cocinar. Y como consecuencia, el gusto por lo bien hecho; por la comida de verdad. Nos ha pasado con el pan, con los postres y, en general, con todo el recetario.

Teniendo tiempo hemos cocinado más que nunca. Y así hemos comprobado lo que ya intuíamos. Que nuestra tortilla de patata es mucho mejor que la del súper; que nuestro gazpacho está más rico que el envasado; o que nuestras alubias con chorizo "están de muerte", como no alcanzan las latas de conserva.

Ese gusto por cocinar, que seguramente irá decayendo con la desescalada, ha supuesto que el consumo de productos frescos ha sido mayor que nunca. Hemos llenado nuestra despensa de hortalizas, carnes y pescados durante la cuarentena y lo seguimos haciendo ahora en la desescalada.

Esto último lo señala el último 'Análisis de consumo' del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, correspondiente a la semana del 11 al 17 de mayo. El consumo de alimentos frescos crece por encima de la media.

La Compra de carnes ha aumentado, en ese periodo, un 32, 8%. Una semana más, el consumo de carne de ovino (+40, 4%) se sitúa por encima de la media de total alimentación, aunque algo menos que en la semana anterior. También es significativo el incremento interanual del 39, 3% en el volumen de compra de carne de cerdo.

El consumo de hortalizas se ha elevado un 34%. El de hortalizas y frutas transformadas (+35, 4%) se incrementa en proporción similar a las frescas, pero se han comprado un 10% menos que la semana anterior.

Por su parte, el consumo de total pesca aumenta un 28, 3% en relación a la misma semana de 2019, con subidas tanto en pescado fresco (+25, 9%) como congelado (+37, 7%) y en conservas de pescado (+35, 3%).

También los huevos. Su compra ha aumentado un 41, 8%. Además, se mantiene el interés por la compra de harinas y sémolas que se ha observado desde el inicio del confinamiento.

Finalmente, el informe muestra una mayor compra de bebidas, snacks , aceitunas, encurtidos, chocolates y cafés/infusiones, aunque el volumen adquirido es inferior con respecto a la semana anterior.

En líneas generales, el análisis del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación constata un crecimiento del consumo en el hogar de productos de alimentación del 27% con respecto a la misma semana de 2019, aunque registra un descenso del 7, 5% en relación a la semana anterior.

Las Tiendas tradicionales siguen siendo uno de nuestros lugares preferidos para hacer la compra, con un incremento interanual del 39, 6%. En cambio, bajan un 11, 5% las compras en los supermercados. Mientras, las que hacemos por Internet han crecido mucho con la pandemia, pero respecto a la semana previa bajan un 12, 8%.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42119 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
433
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.