Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?

Designan a Zelaya coordinador jefe del Consejo Político de Petrocaribe

07/03/2010 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El canciller Nicolás Maduro anunció la constitución de un Consejo Político por la Defensa de la Democracia en Petrocaribe, para el fortalecimiento e independencia de la democracacia popular en Latinoamérica

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, estará a cargo del grupo como coordinador jefe, a sugerencia del primer mandatario Hugo Chávez, informó Maduro.

Zelaya manifestó su compromiso de asumir la nueva responsabilidad, con el fin de que se fortalezcan los procesos democráticos en el continente. Durante su participación en el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó dijo "voy a aceptar esa nominación y propuesta del presidente Chávez con el fin de que se blinde las democracias en América Latina, ayudando a todos los países a formular los elementos básicos de la democracia".

Maduro ratificó al pueblo de Honduras que el Gobierno venezolano seguirá apoyando la lucha por la restauración de la democracia en ese país. "Nosotros nos sentimos hermanos del pueblo hondureño (...) nos sentimos parte de la resistencia y nos sentimos parte de sus luchas y victorias", prosiguió.

Denunció que en el mundo hay una campaña para presentar al proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez como una dictadura.

"La mediática internacional no descansa. Esta semana ha habido una ofensiva en todos los frentes de la derecha tratando de cobrarnos la victoria en Cancún (México) para organizar la primera cumbre de Estados latinoamericanos y caribeños", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jdbogado (118 noticias)
Visitas:
307
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.