Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El despertar de Meunier, un producto del español Garrido

01/07/2016 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El defensa del Brujas Thomas Meunier está en su mejor momento: para muchos, es la revelación de Bélgica en la Eurocopa, donde juega este viernes los cuartos ante Gales, y está muy cerca de oficializar su fichaje por el PSG, pero le debe mucho al entrenador español Juan Carlos Garrido, que le reconvirtió en lateral tras haber empezado como atacante.

Meunier tiene 24 años y fue campeón esta temporada con el equipo flamenco. Podría haber tenido unas merecidas vacaciones en las fechas de esta Eurocopa, pero su excelente final de temporada con el Brujas y una cascada de bajas en defensa (Kompany, Engels, Boyata, Lombaerts) cambiaron definitivamente el curso de su carrera.

Entró en la codiciada lista de 23 de Marc Wilmots y el jugador valón no ocultó su euforia por pasar del anonimato a compartir equipo con las mayores estrellas de su país. Él, que como recuerda a menudo, jugaba "en un club en el campo cuando los otros compañeros frecuentaban los mejores centros de formación de Bélgica y de Europa".

Hace cinco años, Meunier jugaba en el Virton, de la tercera división belga, donde combinaba su pasión por el fútbol con un trabajo en una tienda en un distribuidor de accesorios para automóviles.

Atacante o volante organizador, el jugador de Saint-Ode, cerca de la frontera con Luxemburgo, atrajo la atención del Brujas, donde se especializó como extremo.

- Atacante en el alma -

En 2012, el entrenador español Juan Carlos Garrido, enfrentado a numerosas bajas en defensa, decidió alinearlo en el puesto de lateral derecho, un lugar donde convenció rápidamente y que ya no volvió a abandonar.

"No sé si tengo que dar las gracias a Garrido. Pero si no hubiera tomado esa decisión de colocarme en defensa, seguramente no estaría en el equipo nacional ni en la Eurocopa", analiza.

Garrido, que había llegado al Brujas desde el Villarreal, abandonó la liga belga en 2013 para ir al Betis y luego al Al Ahly egipcio, pero Meunier siguió como defensa. La metamorfosis se había completado.

El puesto de lateral derecho ha sido a menudo un quebradero de cabeza para Wilmots desde su llegada a la selección belga.

'Willie' había hecho de Toby Alderweireld su titular, mientras que en el Tottenham era central, algo a lo que volvió en esta Eurocopa con los 'Diablos Rojos', forzado por las bajas en esa posición.

Anthony Vanden Borre, Guillaume Gillet y, más recientemente, Jason Denayer y Laurent Ciman ocuparon esa posición de manera interina, pero fue finalmente Meunier el que se ganó la titularidad definitivamente.

- Rumbo al Parque de los Príncipes -

"Debo esta evolución positiva a Michel Preud'homme (el actual entrenador del Brujas)", explica Meunier. "Me ayudó a ser un auténtico 'back'. Hoy he asimilado todas las facetas del puesto", explica.

Meunier sigue siendo atacante en el alma. Cuenta con las cualidades ofensivas y de desborde que le permitieron aportar un plus importante a su club.

"Para Wilmots, un defensa debe ante todo defender. Pero como Bélgica se enfrenta a menudo a equipos muy defensivos, puedo, e incluso tengo el deber, de ir arriba", subraya.

Fue así ante Irlanda en la primera fase de la Eurocopa (victoria 3-0), estando en el origen del tercer gol y de numerosas acciones ofensivas.

Meunier brilla desde el principio de la Eurocopa. En los últimos días recibió seis ofertas firmes de equipos de la Premier League inglesa y del Calcio italiano. El Nápoles pareció mucho tiempo con ventaja en la carrera, pero todo apunta a que será el París Saint-Germain el que se haga con sus servicios.

Wilmots ve claro que Meunier irá al Parque de los Príncipes: "El PSG cuenta con un excelente equipo de cazatalentos. Han visto a Thomas, no están ciegos".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4489
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.