Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Nuevo desprendimiento en un arco de la playa de Las Catedrales

0
- +
30/11/2020 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los arcos de la playa de As Catedrais (Ribadeo) ha sufrido un nuevo desprendimiento este lunes. La caída se ha producido en el primero de los tres arcos situados de manera consecutiva.

Según informa La Voz de Galicia el arco en el que se ha ocasionado el desprendimiento no ha producido ningún daño personal y se ha desprendido en una superficie de seis metros de ancho por diez de alto.

La playa de As Catedrais declarada Monumento Natural y conocida por las espectaculares formas de sus acantilados no es la primera vez que sufre derrumbamientos.

En agosto de 2019, en plena temporada turística, también se produjo la caída de varias piedras en uno de los pasadizos que da a las cuevas sin que ninguno de los visitantes sufriera por ello ninguna herida.

Sin embargo, en la Semana Santa de 2018 una joven de 25 años murió por el golpe que sufrió tras la caída de una roca en la cabeza cuando se encontraba en el interior de una de las cuevas. Este suceso ocasionó que la Xunta de Galicia reforzara la señalización de los puntos más "peligrosos" del arenal.

Protección Civil de Ribadeo ha informado de que estos desprendimientos son habituales, sobre todo cuando se registran días de lluvia y cambios de temperatura, por lo que avisan de que no es seguro andar por los acantilados.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (10391 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
13
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.