Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Los más destacado en el deporte del primer trimestre de 2012

27/12/2012 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los más destacado en el deporte del primer trimestre de 2012 Written by Fred on 27 December 2012

image

Como ha sido una tradición en los últimos años, en Zona Deportiva presentamos el resumen de los hechos deportivos nacionales e internacionales más importantes del 2012, a pocas horas de la finalización.

El año comenzó con luto cuando el piloto de motos argentino, Jorge Martínez, falleció a los 38 años al sufrir un accidente en el kilómetro 25 de la primera etapa del Dakar, entre las localidades de Mar del Plata y Santa Rosa, a unas horas de que vía Twitter escribió: "Lo que no mata, fortalece".

En el segundo día del año, el volante Emil Martínez, junto a Astor Henríquez y Eric Norales fueron contratados al club Hunan de la Segunda División de China por un año, mismo que pasó sin pena ni gloria para los exjugadores de Marathón.

Ese mismo día y después de muchos meses de baja, el lateral hondureño Emilio Izaguirre regresó a las canchas luego de una grave lesión. Izaguirre jugó once minutos en la victoria del Celtic ante el Dunfermline Athletic.

Una de las noticias más sorprendentes del año se dio el 8 de enero, cuando el exportero mexicano Omar el Gato Ortiz fue detenido por integrar una banda de secuestradores.

Entre las víctimas estaba el esposo de la cantante mexicana Gloria Trevi. Ortiz jugó para Monterrey, Celaya, Chiapas y Necaxa. Mientras el argentino Lionel Messi ganó de manera justa el Balón de Oro 2011, prestigioso premio entregado por la revista francesa France Football.

Messi venció en la votación final a su compañero Xavi Hernández y al portugués Cristiano Ronaldo, quien no asistió al acto. Pep Guardiola fue elegido como el mejor entrenador del mundo y la japonesa Homara Sawa fue declarada como la Mejor futbolista del año 2011 por la FIFA.

Una fecha inolvidable para el cantante Polache sin duda es un 11 de enero, cuando a sus 35 años debutó en Liga Nacional con Deportes Savio en una derrota ante Real España.

El jugador hizo sus pininos en las categorías menores del Motagua y nunca pudo alcanzar a debutar en Primera División.

El 13 de enero falleció Miljan Miljanic, exseleccionador de Yugoslavia y extécnico del Real Madrid y del Valencia. El yugoslavo murió a los 81 años a consecuencia de una larga enfermedad. Enfrentó a Honduras en el mundial de España 1982 en la victoria europea 1-0 ante el combinado nacional.

Un día después murió el brasileño Charles de Oliveira (33), defensa central que hizo carrera en Honduras con Atlético Olanchano, Motagua y Marathón. Oliveira murió en un accidente de tráfico en su natal Brasil.

Despedida del Matador

Por su parte, el máximo goleador en la historia del Olimpia y la Liga Nacional, Wilmer Velásquez, se retiró del fútbol en un amistoso ante el Alajuela de Costa Rica. El Matador se fue de las canchas anotando el único gol del encuentro contra el prestigioso elenco costarricense, un domingo 15 de enero.

El 16 de enero se sacudió el mundo deportivo nacional con las contrataciones de Ramón Maradiaga para dirigir a Marathón y sobre todo la llegada de Julio el Rambo de León como nuevo refuerzo de Motagua.

Los Yankees se sorprendieron con la retirada del catcher puertorriqueño Jorge Posadas, quien jugó toda su vida profesional con el popular elenco neoyorquino desde 1995 hasta 2011.

Enero se cerró con las coronaciones de la bielorrusa Victoria Azarenka y el serbio Novak Djokovic como los campeones del Abierto de Australia.

Azarenka se deshizo de la rusa Maria Sharapova, mientras Djokovic se impuso al español Rafael Nadal, en un partido épico en cinco sets, que duró casi seis horas.

Pérdidas irreparables

El segundo mes del año comenzó con la trágica muerte de 73 personas en Egipto, luego que los fanáticos de dos clubes de fútbol invadieron la cancha, en una batalla con piedras y palos que provocó una estampida, según informes de la televisión estatal.

También dejó de existir el recordado deportista Rodolfo Popo Godoy, exseleccionado nacional y técnico que hizo campeón a Motagua en 1968.

Godoy además dirigió la selección Sub 20 de Honduras que participó con dignidad en el Mundial juvenil de Túnez en 1977 y que posteriormente fue la base de la que actuó en España 1982. Popo jugó en el Argentina, Federal y Motagua en los años 40 y 50 y en esa misma etapa fue seleccionado nacional.

Mientras, los Gigantes de Nueva York lograron el título de la NFL al derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra. Un 21-17 dramático, en una de las mejores finales del fútbol americano disputada en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis.

El 8 de febrero, Fabio Capello renunció como técnico de Inglaterra, a menos de cuatro meses de la Eurocopa, tras desafiar la decisión de la federación nacional de quitarle la capitanía de la selección a John Terry.

El periodismo deportivo nacional recibió la mala noticia de la muerte de César Quezada, un guatemalteco que dejó huella en Honduras, por sus destacadas narraciones y comentarios en la mayoría de los deportes.

Quezada transmitió con éxito y mucho humor eventos de baloncesto, boxeo, béisbol, fútbol, carreras de atletismo y natación. "Si había un campeonato de mables, lo transmitía y mantenía el interés del oyente", decía la gente.

La Copa Africana de Naciones la ganó Zambia, sorprendente selección que derrotó en penales a Costa de Marfil por 8-7.

Dejó este mundo terrenal el receptor Gary Carter, quien ayudó a los Mets de Nueva York a ganar la Serie Mundial contra Boston en 1986.

Carter falleció el jueves 16 de febrero a los 57 años, debido a un cáncer en el cerebro. Liverpool, por su parte, ganó la Carlin Cup o Copa de la liga inglesa, al derrotar en penales al Cardiff FC. El mes del amor y la amistad se cerró con la derrota 2-0.

Olímpicos por tercera vez

Lio Messi mostró toda su categoría al anotar 5 goles del Barça ante el Bayer Leverkusen (7-1), en los octavos de final de la Championes League.

Otra triste noticia del primer trimestre del año fue la muerte del polaco Wlodzimierz Smolarek, quien jugó 60 partidos internacionales entre 1980 y 1990 y marcó 13 goles, participando en el tercer puesto del Mundial de 1982 disputado en España que logró su selección.

Tres días mas tarde, Eric Abidal fue confirmado que deberá ser operado para trasplante de un nuevo hígado, intervención que fue todo un éxito.

El fútbol inglés se conmocionó cuando el congoleño Fabrice Muamba, de 23 años, cayó al césped cuando no había ningún jugador a su lado en el partido entre su equipo Bolton y Tottenham, por los cuartos de final de la FA Cup. El jugador decidió retirarse del fútbol después de este infarto que casi le cuesta la vida.

El 31 de marzo, la H 23 logró su pase a los Juegos Olímpicos de Londres al vencer en semifinales a El Salvador por 3-2. El españolista Gerson Rodas se vistió de héroe al marcar doblete.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Los-mas-destacado-en-el-deporte-del-primer-trimestre-de-2012

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.