Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El EI detiene a "extremistas" acusados de conspirar contra el grupo

22/12/2014 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo Estado Islámico (EI) ha anunciado la detención de cuatro yihadistas a los que tilda de "extremistas" y les acusa de haber conspirado contra el califato proclamado por su jefe, Abu Baqr al Bagdadi.

En un vídeo del EI difundido en páginas web yihadistas, una voz en 'off' informa de la "captura de una célula de extremistas religiosos que planificaba tomar las armas contra el califato y desestabilizar la seguridad en el Estado Islámico".

En sus confesiones, las cuatro personas que hablan turco con acento que podría ser de Azerbaiyán, dicen estar decepcionadas porque el EI no considera "infieles a todos los iraquíes y sirios".

Y acusan a Bagdadi de ser "un infiel porque saca dinero a los infieles". El vídeo no dice cuándo ni dónde tuvieron lugar los arrestos, pero lleva la sigla de la provincia de Raqa, feudo del EI en el norte de Siria.

Más sobre

Se desconoce la suerte que correrán los cuatro hombres, pero el vídeo termina con una sura del Corán que afirma que los que luchan contra Alá y su profeta merecen la muerte o quedar sin pies ni brazos.

Según un activista opuesto al régimen sirio y al EI y citado en el Financial Times del sábado, el grupo Estado Islámico ejecutó a 100 de sus combatientes extranjeros que intentaban huir de Raqa (norte).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
776
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.