Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La DGT pide no coger el coche en el tercio norte durante este fin de semana

31/01/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SERVIMEDIA

image

La Dirección General de Tráfico pidió este viernes a los conductores que no circulen por las carreteras del tercio norte desde este viernes y durante todo el fin de semana, con motivo del aviso especial que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido por fenómenos adversos, entre los que destaca el viento y la nieve.

En caso de que el viaje sea imprescindible, pide consultar el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras.

Los desplazamientos que transcurran por las zonas con aviso naranja o amarillo por nevadas, las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía para garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento.

La DGT precisó que, según transcurra la jornada, se podrá restringir la circulación a determinados vehículos y establecer, en su caso, cortes preventivos tanto por nieve como por fuertes vientos. En Asturias, por ejemplo, se prevén nevadas para el sábado.

Ya está en funcionamiento como prueba piloto el desvío automatizado y vigilado para el embolsamiento de camiones en la A-1 a la altura de Boceguillas (Segovia).

Además, se recomienda disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad cuando se circule por las áreas afectadas por esta previsión.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (22686 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
811
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.