Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Diego López contra De Gea, duelo de porteros españoles

04/03/2013 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diego López contra De Gea, duelo de porteros españoles Written by Fred on 04 March 2013

image

Los porteros David De Gea y Diego López, del Manchester United y del Real Madrid respectivamente, vivirán un duelo español en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (ida 1-1) que disputarán sus equipos el martes en Old Trafford (19h45 GMT).

El joven De Gea, de 22 años, llegó a Manchester la temporada pasada con la difícil misión de suceder al holandés Edwin Van der Sar, que se retiró con 40 años después de haberlo ganado todo con el United.

Diego López, por su parte, nunca pensó que esta temporada disputaría los octavos de final de la Liga de Campeones. Traspasado a principios de temporada por el Villareal, que había descendido a segunda, al Sevilla, la lesión de Iker Casillas le hizo fichar por el Real Madrid a finales de enero.

Cuando el capitán del Real Madrid y de la selección española se fracturó la mano izquierda, el club se acordó del antiguo suplente de Casillas para reemplazarlo.

Diego López, de 31 años, volvió al club en el que se había formado después de que el Real Madrid pagara 3, 5 millones al Sevilla. Rápidamente desbancó de la portería a Antonio Adán y se hizo con el puesto de titular.

A pesar de haber tenido siempre un gran potencial, entre 2000 y 2007 Diego López siempre estuvo a la sombra de Casillas, pero después de salir del club blanco alcanzó la internacionalidad con España.

Afianzado tras su gran actuación contra el Barcelona en la Copa del Rey, López, de 1.96 metros de estatura, sólo ha encajado siete goles en ocho partidos.

También un portero de envergardura (1.93 metros en su caso), De Gea es considerado por muchos el heredero natural de Casillas en la selección española.

El espigado guardameta dejó el Atlético de Madrid en 2011 después de que el Manchester United pagara casi 30 millones de euros. Su desembarco en Inglaterra no fue fácil, con varios errores que levantaron sospechas entre los aficionados y la prensa sobre su fiabilidad.

A principios de 2012 fue relegado al banquillo durante cuatro partidos consecutivos después de un encuentro con varios fallos ante el Blackburn en Old Trafford.

No fue hasta mediada esta temporada cuando De Gea volvió a conquistar el puesto de titular. Después de que Alex Ferguson le alternara con el danés Anders Lindegaard al comienzo del curso, el español ha vuelto a convencer a su valedor y encadena 18 de 19 partidos en el once.

Su confirmación como portero de garantías para el Manchester llegó en uno de los grandes escenarios. En el Santiago Bernabéu, en el partido de ida (1-1) de los octavos de final, De Gea se mostró brillante, agíl y seguro ante las acometidas de Cristiano Ronaldo.

Ferguson se deshizo en elogios después del partido. ‘David ha demostrado que tiene mucho carácter, fue muy criticado, a menudo de manera injusta. Nuestra fuerza es hacer crecer a los jugadores y él vino aquí muy joven’, dijo el veterano preparador.

‘Esto es como un bebé que da sus primeros pasos. Tropieza, pero se levanta varias veces y finalmente vuelve a caminar. Este chico (De Gea) ahora sabe cómo caminar’, concluyó Ferguson sobre el guardameta.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Diego-Lopez-contra-De-Gea-duelo-de-porteros-espanoles

Powered by WPeMatico

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.