Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iubifortyn escriba una noticia?

Dieta baja en carbohidratos o “low carb”

11/02/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dieta Low Carb básicamente sirve para eliminar la ingesta de hidratos de carbono refinados provocando un mayor gasto energético, se elimina el doble de grasas acumuladas que en una dieta convencional y como valor añadido se eliminan más líquidos por el efecto diurético de este tipo de dieta

La dieta Low Carb básicamente sirve para eliminar la ingesta de hidratos de carbono refinados (galletas, pan, dulces, pastas y almidones) provocando un mayor gasto energético, se elimina el doble de grasas acumuladas que en una dieta convencional y como valor añadido se eliminan más líquidos por el efecto diurético de este tipo de dieta.

Esta modalidad dietética no restringe de forma total el aporte de hidrocarbonatos, sino que aconseja la ingesta de frutas por su aporte vitamínico y de fibra vegetal que es imprescindible para una buena regulación intestinal.

Las recomendaciones sobre nutrición y sobre nuestras necesidades, si hablamos concretamente de los nutrientes, las podemos resumir en que necesitamos, ante todo:

Agua: dos litros por día, no cuentan ni se deben de consumir bebidas gaseosas.

Proteínas: huevos, aves, carne, pescado, productos lácteos o a base de soja, queso, legumbres, frutos secos y hortalizas.

Ácidos grasos esenciales: Aceites de oliva, de girasol, de nuez, de lino, pescado, nueces y semillas.

Micronutrientes: Vitaminas, minerales y productos vegetales, que nos llegarán fundamentalmente a través de la fruta, las verduras y los cereales.

Fibra: Se halla sobre todo en la verdura, la fruta y los productos de harina integral en raciones pequeñas.

Dietas como la de Atkins, o la dieta Dukan se han convertido en dietas bajas en hidratos de carbono muy populares gracias a que se pierde peso rápidamente. por ende son dietas para adelgazar rap

Carbohidratos: Son necesarias pequeñas cantidades, para el cerebro, los nervios, para estar de buen humor, y como aporte de fibra y micronutrientes, pero han de ser carbohidratos naturales, y no industriales.

Dietas como la de Atkins, o la dieta Dukan se han convertido en dietas bajas en hidratos de carbono muy populares gracias a que se pierde peso rápidamente. por ende son dietas para adelgazar rapido.

En una dieta baja en carbohidratos debes comer entre 0 y 60 gramos de carbohidratos por día (una dieta estándar contiene entre 200 y 300 gramos de hidratos de carbono).

Con una dieta baja en carbohidratos podrás comer entre 60 y 130 gramos de carbohidratos por día. Los carbohidratos se encuentran en las frutas, verduras y cereales, incluyendo pan, arroz, y pasta, las bebidas alcohólicas, y en los productos lácteos. Ojo que la carne y el pescado no contienen hidratos de carbono.

No obstante tengo que advertirte que este tipo de dietas presentan efectos secundarios como estreñimiento, dolor de cabeza, mal aliento, calambres musculares, diarrea y debilidad. Recuerda que a pesar de su sencillez debe realizarse bajo el control de un médico especialista Endocrino, que pueda orientar a los pacientes en los rigores restrictivos de la dieta adaptandolo a las necesidades individuales.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Iubifortyn (4 noticias)
Visitas:
1390
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.