Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Montondecosas escriba una noticia?

Diez Negritos

26/01/2015 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacía mucho tiempo que tenía una deuda pendiente con la gran Agatha Christie. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer 'Diez Negritos', una de sus obras más conocidas y reconocidas. Hace justo un mes íbamos al teatro a ver una representación teatral de esta obra que ha traspasado generaciones produciendo siempre, el mismo efecto de sorpresa con su final. No encontré mejor motivo para sumergirme en estas páginas que no dan tregua y que son semilla de muchas de las mejores novelas de intriga...

Cartel de la representación en el Teatro Muñoz Seca en Madrid (Foto IG @Mariaysumundo)

La acción comienza cuando diez desconocidos llegan a la Isla del Negro para pasar unos días de vacaciones. Son diez personas que no se conocen entre sí pero, que a la fuerza, tienen que tener algo en común... Los diez reciben una carta firmada por un tal Sr(a). Owen, un personaje al cual (por diferentes motivos) creen y en el que confían para dejarlo todo y disfrutar de unos días de descanso. Cuando estas diez personas se encuentran en la casa, una misteriosa canción de cuna y una desagradable voz que se escucha a través de una gramófono, hacen que empiecen las muertes y las sospechas... Nadie se fía de nadie y cualquiera puede ser el asesino. Tres mujeres y siete hombres que ocultan algo están juntos en una misteriosa casa que no tiene escapatoria...¿Qué o quién se esconde tras los espantosos asesinatos? ¿Está el culpable cerca o realmente no tienen escapatoria?

Como decía al comienzo de la reseña, Agatha Chritstie es una de las grandes autoras del género policíaco. Novelas que han trascendido y que se han convertido en películas, obras de teatro y que han inspirado capítulos de series. image

Partiendo de una simple estructura (muertes en busca de asesino), se desarrolla una novela inquietante y muy divertida en la que nada es lo que parece y en la que las preguntas se suceden a lo largo de la narración: ¿Quién es el asesino? ¿Hay uno o más de uno? ¿Está dentro o fuera de la casa? ¿Realmente existe Owen?

Poco a poco iremos conociendo a los personajes y el supuesto motivo por el que están encerrados en esa casa que parece encantada: Vera Claythorne, Emily Brent, Phillip Lombard, el detective William Blore, los Rogers, Lawrence Wargrave, el general McArthur y Edward Armstrong. Todos forman un conjunto heterogéneo pero que tienen un denominador común, algo que descubriremos según avance esta absorbente historia.

Otro elemento que es necesario destacar es el ritmo. Tras un primer capítulo de "puesta en situación" y presentación de estos diez negritos, la narración va al compás de la canción de cuna que los personajes descubren y en la que parece que está todo escrito. Son unas 180 páginas de novela que no dan tregua. En cada capítulo ocurre algo determinante y todo es importante para llegar a un inesperado (o no) final, pero a un final que da sobre lo que pensar... Más allá de descubrir quién es el asesino, creo que 'Diez Negritos' tiene una moraleja final, una moraleja sobre la justicia y su ejecución. ¿Todo vale?

No puedo más que recomendar esta pequeña gran novela que se lee en dos suspiros y que ha servido como base a tantos autores actuales que casi veneramos. Muy recomendable para los amantes del misterio y para todos los públicos en general.


Sobre esta noticia

Autor:
Montondecosas (239 noticias)
Fuente:
unmontondecosasquecontar.blogspot.com
Visitas:
1332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.