Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Digepesca y Marina Mercante coordinan acciones para combatir pesca ilegal

16/06/2011 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves, 16 de Junio de 2011 01:37 Digepesca y Marina Mercante coordinan acciones para combatir pesca ilegal Pais

altAutoridades de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (Digepesca), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), se reunieron con representantes de la Dirección General de Marina Mercante, con el fin aunar esfuerzos para que en conjunto ambas direcciones coordinen el zarpe nacional e internacional de embarcaciones de pesca industrial.

Se estableció que Digepesca será informada por la Marina Mercante del momento en que el barco de pesca industrial salga del muelle de cabotaje, ya sea a realizar labores de pesca u otro tipo de actividad.

De esta manera, la Unidad de Monitoreo Satelital de Digepesca informará a sus inspectores de pesca en Roatán, La Ceiba, Guanaja y Puerto Lempira, el momento que dichas embarcaciones abandonarán el muelle, para que ellos verifiquen que dichos barcos no lleven a bordo aperos de pesca como nasas, redes y equipo Scuba para buceo.

El director de Pesca al respecto dijo que “ lo anterior tiene como finalidad combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada y que de esta manera se respeten los acuerdos de veda ya establecidos” , aseguró.

Agregó que Digepesca cuenta con un moderno sistema de monitoreo que permite el control y vigilancia en tiempo real de las embarcaciones pesqueras nacionales, en los bancos de pesca que se encuentran dentro de la Zona Económica Exclusiva, (ZEE) de Honduras, respetando de esta manera la delimitación de espacios marítimos.

La reunión fue presidida por el Director de Digepesca, Roberto Reynaud, la asistente técnico René Gutiérrez, el coordinador de la Unidad de Monitoreo de Seguimiento Pesquero, Lenín Alfaro, y Mirna Chaín del departamento de Seguridad de la Marina Mercante.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.