Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Dilemas uruguayos: ¿Fucile? ¿Giménez? ¿Quién en lugar de Pereira?

16/06/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El partido ante Costa Rica no sólo dejó una preocupante primera derrota (3-1) para Uruguay, sino que su defensor Maximiliano Pereira fue expulsado en el descuento y no podrá jugar en el segundo duelo, el jueves ante Inglaterra, por lo que Oscar Tabárez busca sustituto.

Son varias las opciones que aparecen en la pizarra del 'Maestro' para ese lateral derecho.

Una de las más sencillas sería contar con Jorge Fucile, que ya demostró su polivalencia por ambas bandas en el Mundial de Sudáfrica-2010, aunque el jugador del Oporto ha tenido una temporada complicada. Pero no es, en absoluto, la única posibilidad.

Otra opción que presentaría garantías es la de José Giménez, que ha dado muestras de su madurez a pesar de su juventud (20 años) y su breve experiencia con el equipo nacional absoluto.

La tercera vía sería algo más radical y afectaría a varias piezas del dibujo táctico, con Álvaro 'Palito' Pereira por el lateral izquierdo y Martín Cáceres pasando al derecho.

En el entrenamiento a puerta cerrada de este lunes en Sete Lagoas, Uruguay probó un once en el que estaría Fucile como reemplazo del 'Mono' Pereira.

El seleccionador Oscar Tabárez compareció este lunes en conferencia de prensa en el hotel de concentración del equipo en Sete Lagoas y fue preguntado por esta cuestión.

"Veo que hay información que ha trascendido o se ha espiado. Nosotros utilizamos la prerrogativa (de entrenar sin prensa), pero parece que hay alguien que no lo respeta o alguien que desde dentro pasa información", afirmó.

La baja de 'Maxi' Pereira, un hombre de confianza de Tabárez, es un contratiempo importante para el equipo y una de las facturas que dejó el traumático partido de Fortaleza ante los costarricenses.

La cuestión del sustituto del 'Mono' no es la única decisión que debe tomar Tabárez antes del encuentro ante los ingleses, otro equipo que perdió en el primer partido (2-1 ante Italia) y que también se está jugando la supervivencia en Brasil-2014.

Más sobre

En el ataque tiene que evaluar si Luis Suárez, la estrella nacional, está en condiciones de jugar, después de su operación de meniscos de la rodilla izquierda de finales del pasado mes y el proceso de recuperación que ha llevado a cabo desde entonces.

Ante Costa Rica estuvo en el banquillo, pero su evolución parece muy positiva y apunta a la titularidad contra los ingleses.

"Es una posibilidad. No puedo decir nada más", afirmó este lunes Tabárez. El propio Suárez también habló, para decir que está "al 100%" y "en condiciones para jugar".

La otra gran duda estaría en si se mantiene a Christian Stuani en el once o se da entrada a Gastón Ramírez, conocedor del fútbol inglés porque juega en el Southampton, o incluso a Nicolás Lodeiro.

Todas ellas decisiones que Tabárez tiene que tomar en poco tiempo por el ritmo frenético del Mundial.

Por el momento, en el entrenamiento del lunes Tabárez probó un equipo con Fucile, Suárez y Ramírez como titulares, pero el 'Maestro' ya apuntó que en la práctica del martes se profundizaría más en la táctica para el partido.

El mismo martes, el equipo emprenderá viaje desde su concentración de Sete Lagoas a Sao Paulo, donde espera poder conseguir los tres puntos y corregir el rumbo tras el errático debut. Todo ello para no ser la primera víctima del 'grupo de la muerte'.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2019
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.