Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

La Diputación concluye una fructífera edición de Fitur con buenas perspectivas para el turismo provincial en 2019

26/01/2019 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Gobierno Provincial ha coordinado la oferta turística castellonense con una clara apuesta por el turismo de experiencias

Martínez: "Han sido unos días muy aprovechados para trabajar por traer nuevas oportunidades económicas y de empleo a Castellón"

26 de enero. La Diputación de Castellón concluirá mañana una fructífera edición de Fitur con buenas perspectivas para el turismo provincial este 2019. Y es que la gran expectación y la excelente respuesta que han tenido tanto las presentaciones realizadas por la propia Diputación como por los municipios y las reuniones con empresas y turoperadores hacen prever que de esta feria internacional del turismo, una de las más importantes del mundo, surjan nuevas oportunidades económicas para uno de los sectores de actividad más importantes de la provincia.

La ambiciosa apuesta de la Diputación por el turismo de experiencias ha sido lo más destacado por el vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, al asegurar que "hemos conseguido dar un salto cualitativo muy importante, y empezamos a convencer a nuevos turistas y empresas a que empiecen a trabajar con el destino de la provincia sin limitarse únicamente al sol y playa, que es la imagen más estigmatizada que teníamos y que ahora ampliamos con nuestra dualidad única de costa con el interior".

En ese sentido, ha asegurado que en ese objetivo por sumar valor añadido al destino turístico provincial se ubican proyectos de la Diputación tan importantes como Castellón Escenario Deportivo, en el ámbito del turismo deportivo, Letras del Mediterráneo o La Llum de la Memòria, en el turismo cultural, Castelló Ruta de Sabor en el ámbito del turismo gastronómico y el Castellón Sénior en el ámbito del turismo sénior.

Y en ese sentido, las presentaciones realizadas por la Diputación en Fitur han tenido "una excelente acogida y repercusión", según Martínez, quien además se ha mostrado muy satisfecho por "la cantidad y calidad de presentaciones y actividades que se han realizado en el stand provincial, una superficie importante, con más de 200 metros cuadrados que han sido aprovechados por empresas y municipios para trabajar y atraer a Castellón nuevas oportunidades turísticas".

Objetivo: mantener actividad turística de calidad durante más tiempo

En cuanto a las perspectivas de 2019, el vicepresidente se mantiene moderadamente optimista al señalar que "es cierto que en el ámbito nacional este año no parece que vaya a traer mejores resultados turísticos, pero también lo es que en la provincia de Castellón estamos trabajando mucho por impulsar iniciativas que ayuden a desestacionalizar la actividad, manteniendo turismo de calidad durante más tiempo, y espero que ese esfuerzo de hace algunos años atrás se plasme en buenos resultados al final de año".

En ese sentido, Martínez ha asegurado que "por parte del Gobierno Provincial no va a quedar esfuerzo por hacer, y vamos a seguir destinando el máximo de recursos, en colaboración leal con municipios, sector y demás administraciones, para que el turismo genere más empleo y de mejor calidad en 2019".

La Administración que más invierte en el turismo de Castellón

Con un presupuesto récord de 5.511.149, 74 euros, el Gobierno Provincial dará otro empuje decisivo al turismo provincial este año, plasmando en estas cuentas de récord su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años y consolidándose como la Administración que más invierte en el turismo de la provincia de Castellón.

Cabe recordar que el presupuesto de Turismo de la Diputación en 2011 fue de 2.665.238 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno Provincial de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra récord del próximo ejercicio, 5.511.149 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 2, 35%, con 126.549 euros más.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (1934 noticias)
Visitas:
123
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.