Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Diputados aprueban Ley de Fortalecimiento a la Educación Pública

01/04/2011 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 01 de Abril de 2011 00:42 Diputados aprueban Ley de Fortalecimiento a la Educación Pública Pais

Con la dispensa del segundo debate propuesto por el diputado nacionalista, Oswaldo Ramos Soto, 92 votos a favor y 20 en contra de su discusión fue aprobada la noche del jueves en el Hemiciclio del Congreso Nacional, la Ley de Fortalecimiento a la Educación Publica y a la Participación Comunitaria.

El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, luego de una reunión con dirigentes magisteriales tomó la determinación de someter al veredicto de sus compañeros de Cámara la discusión de la polémica ley, al ver que los docentes demandaban el retiro del proyecto originla para elaborar uno nuevo con el consenso del sector de los docentes.

A los líderes magisteriales los diputados les explicaron una y otra vez que no existe en el proyecto de Ley la intensión de municipalizar o privatizar la educación, sin embargo, el escenario del dialogo fracasó nuevamente.

Según el presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial (COLPROSUMAH) Edwin Oliva, el dialogo fracasó debido a que los diputados rechazaron una propuesta de elaborar una nueva ley que contara con la participación del sector magisterial, contrario a ello, los parlamentarios determinaron continuar con la discusión de la ley y posiblemente aprobarla esta misma noche.

En estos momentos los diputados al Congreso Nacional, en medio del llamado a los maestros a reunirse mañana en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) para intensificar sus acciones de protesta continúan discutiendo la ley que de llamarse Ley de Incentivos a la Participación Comunitaria y Mejoramiento de la Calidad de la Educación, ahora pasa a llamarse Ley de Fortalecimiento a la Educación Publica y Participación Comunitaria.

Una de las propuestas de los legisladoras hacia los dirigentes magisteriales es que se aprobará hoy la ley dejando pendiente de aprobar el último artículo relacionado con la vigencia de la misma y aprobarlo el martes de la próxima semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.