Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Directo | La vacuna reduce al mínimo los contagios de Covid en residencias: solo 111 casos en una semana

0
- +
05/03/2021 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El efecto de la vacunación masiva contra la Covid en las residencias españolas ha sido la reducción al mínimo de los contagios en ese tipo de centros, tan solo 111 en la última semana de febrero, en la que se registraron 74 muertes por este motivo, según los datos que figuran en el informe semanal del Imserso. Además, en seis comunidades autónomas (Asturias, Baleares, Canarias, Extremadura, Galicia y La Rioja), además de en Ceuta, no hubo un solo contagio la pasada semana.

En cuanto a los datos de este viernes, España ha salido ya del escenario de "riesgo alto" fijado al situarse la incidencia en los 149, 23 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Asimismo, y según el informe publicado este viernes, las comunidades autónomas han notificado a Sanidad 6.655 nuevos casos de coronavirus y el total asciende a 3.149.012 infectados. Respecto a los fallecidos por Covid-19, ha notificado 637 más y la cifra global se eleva a las 71.138 personas desde que empezó la pandemia.

Esta tendencia descendente, aunque ralentizada en los últimos días, se tiene que mantener. Por eso, la Comisión de Salud Pública acordó de cara a la Semana Santa que las comunidades autónomas se cierren perimetralmente y fijen el toque de queda de 22.00 a 6:00 horas, además de que se limiten las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26028 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
13
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.