Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Directora de hospital infantil de Santiago dice se inauguró sin concluir y equipos nunca llegaron

11/12/2020 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santiago, RD/DIARIO DE SALUD.-La directora del Hospital Infantil Arturo Grullón, de Santiago, que presta servicios a esa y otras 14 provincias del Cibao, reveló que ese centro fue inaugurado en agosto con varias áreas sin concluir, con los drenajes tapados y con equipos que nunca fueron entregados.

Agueda Pichardo sostuvo que departamentos como el de vacunación, de aislamiento, aunque estaban terminados, no estaban adecuados para ser utilizados, por lo que los especialistas laboran en otras áreas hasta que se concluyan en la actual gestión.

El remozamiento del Hospital Infantil Arturo Grullón se prolongó por siete en años y tuvo un costo de RD$427 millones.

"El hospital fue entregado con áreas estructurales que no habían sido terminadas la construcción y reparación (...). Se estaba trabajando con un solo quirófano. Ahora se hizo un área quirúrgica muy amplia pero todavía no hemos podido empezar porque tenemos trastornos con aires acondicionados; parece que están de mala calidad", sostuvo Pichardo.

Más sobre

Durante una entrevista en CDN, canal 37, expuso que "toda el área administrativa", está casi terminada, pero que "no están los muebles, las computadoras, los equipos" porque no llegaron.

"Los drenajes, cuando hicieron el asfalto, los taparon y el agua del hospital no tiene cómo salir, en lo que están trabajando", detalló.

Durante su inauguración, días antes del cambio de gobierno, se desarrolló un incidente cuando miembros de la seguridad del expresidencial Danilo Medina rompieron el cartel de una de varias mujeres que protestaban.

El cartel decía "es un crimen quitar los servicios de salud, cuatro años sin quirófanos"; "Oisoe: Abusadores ¡Asesinos!", lo que provocó el enojo de los guardaespaldas del mandatario.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16001 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
523
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.