Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salvadorg escriba una noticia?

Como disfrutar de una Baleada Hondureña

10/02/2011 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Baleada es una de las comidas típicas populares más conocidas y gustadas por el pueblo hondureño. Esta comida es policultural, porque combina los alimentos tradicionales y populares, sobre una base de tortilla de harina

Si usted quiere disfrutar de una comida típica hondureña con alto nivel de popularidad, hágase una "baleada, " las baleadas son muy apreciadas por todo el pueblo hondureño, niños, jóvenes y adultos. Aquí le explicamos cómo hacerlas:

Hágase ó cómprese una tortilla de harina. La tortilla de harina es un pan plano circular, hecha con trigo bajo en gluten, agua, (ó leche), polvo de hornear, y algo de grasa (aceite vegetal, grasa de cerdo, y sal. Amase lo menos posible, hasta obtener una bola de masa suave y homogénea que no se pegue en sus manos. Divida en pequeñas bolitas. Deje reposar al menos veinte minutos. Haga las tortillas aplanándolas con un rodillo de amasar (o una botella) empujando del centro hacia afuera de manera alternativa en todas las direcciones. Cocine sobre una plancha, comal, ó sartén de hierro negro muy caliente. He escuchado que la famosa tortilla de harina es un “pan pita” evolucionado en forma de tortilla de harina; también he escuchado que la tortilla de harina la crearon en América los judíos sefarditas que salieron de España y quisieron tener un pan como el que ellos recordaban nostálgicamente.

Cubra la tortilla de harina en su interior con una pasta de frijoles molidos y refritos. (La receta original usa grasa de cerdo para sofreír (guisar) los frijoles mientras se muelen a mano con un dispositivo manual para hacer puré). Raye queso seco sobre los frijoles. Ponga crema de leche. Usted ya tiene una “baleada sencilla!” Tradicionalmente los frijoles más usados en Centroamérica son los frijoles rojos pequeños.

En la costa caribeña existe la modalidad de tortilla de harina en la cual usan leche de coco en lugar de agua ó leche de vaca

Puede enriquecer este delicioso platillo agregando diversos ingredientes según su gusto: huevo picado (scrambled eggs), queso abundante, carne a su gusto, chorizos picados, aguacate (palta), salsa de chile, etc.

En la costa caribeña existe la modalidad de tortilla de harina en la cual usan leche de coco en lugar de agua ó leche de vaca. La leche de coco se obtiene agregando agua hirviendo a un coco seco rallado, y luego exprimiendo para obtener la leche.


Sobre esta noticia

Autor:
Salvadorg (7 noticias)
Visitas:
327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.