Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Djokovic avanza invicto a semifinales del Másters y pasa la presión a Murray

17/11/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista serbio Novak Djokovic barrió el jueves al belga David Goffin (6-1, 6-2) y avanzó invicto a semifinales del Másters de Londres, donde podría recuperar el nº1 mundial que Andy Murray le quitó hace una semana.

El canadiense Milos Raonic consiguió el segundo boleto a semifinales de la jornada, al vencer al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7/5) y 6-3.

Djokovic se aseguró avanzar como primero de grupo a las semifinales del sábado, y se coloca momentáneamente como primero del mundo a la espera del viernes.

Este día, Murray, que ha ganado sus dos partidos en Londres hasta la fecha, tendrá que ganar al menos un set ante el suizo Stan Wawrinka (3º cabeza de serie) para asegurarse su paso a semifinales.

También opta a un boleto el japonés Kei Nishikori (5º), que se medirá a un croata Marin Cilic (7º) ya sin posibilidades.

Cilic podría despedirse sin un solo triunfo en sus tres partidos a una semana de asumir el liderazgo de Croacia en la final de la Copa Davis ante Argentina.

Por su parte, Djokovic, campeón de las cuatro últimas ediciones del Másters, pretende acabar la temporada como número uno mundial por tercer año consecutivo y para ello tiene que mejorar el resultado de Murray en este torneo que reúne a los ocho mejores.

El serbio y el británico dependen de sí mismos. "Y eso es lo que un jugador quiere", dijo Djokovic este jueves. "Todo está yendo en la buena dirección. Juego mejor y mejor a medida que avanza el torneo. Y ahora tengo un día de descanso, que es algo que me apetecía mucho".

Más sobre

Más en detalle detalle, si Murray y Djokovic se midieran en semifinales, el ganador se aseguraría el primer puesto mundial sin importar lo que ocurriera en la final. De no verse en semis, el que llegue más lejos se lleva el gato al agua. Y si ambos cayeran en la penúltima instancia, Murray lo conservaría, a menos que presentara peor diferencia entre juegos ganados y perdidos en la primera fase.

- El servicio de Raonic acaba con los sueños de Thiem -

En el segundo partido de individuales del jueves, Raonic (4º) hizo valer su poderoso servicio para imponerse a Thiem (8º).

Raonic, 25 años, cuarto cabeza de serie y mejor sacador del torneo, conectó 13 aces y se anotó el 85% de los puntos con su primer servicio.

Ahí radicó la diferencia ante un jugador con un repertorio más diverso y vistoso -uno de los pocos que golpea el revés a una sola mano-, que contó además con el cariño del público del pabellón O2 de Londres.

Thiem, octavo y último cabeza de serie del torneo, ha ganado cuatro títulos este año -Buenos Aires, Acapulco, Niza y Stuttgart- y es el enésimo joven llamado a protagonizar un relevo generacional que no acaba de producirse, como antes lo fue Milos Raonic.

A sus 23 años, Thiem no es ningún niño, pero la longevidad de Rafael Nadal, Roger Federer, o Novak Djokovic ha conseguido que se celebre como un hito que un debutante de su edad gane un partido en la Copa de Maestros, el del martes ante Gael Monfils, algo que no ocurría desde hacía siete años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3469
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.