Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrugafr escriba una noticia?

OPUS DEI, UNA CRUZADA SILENCIOSA + carátula + streaming

24/09/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este documental entra al corazón de la organización más influyente y secreta de la iglesia católica. Un viaje inédito al mundo del fundamentalismo cristiano en donde la voluntad de poner "la cruz en medio del mundo" lleva la pérdida definitiva de la frontera entre el ámbito religioso y temporal.

La posibilidad que un miembro del Opus Dei, heredero del pinochetismo haya sido candidato a la presidencia en Chile lleva a los realizadores a preguntarse sobre las aspiraciones políticas e ideológicas de esta organización que se define a sí misma como el brazo armado de la iglesia católica .

La actitud del documental es lo más imparcial posible, motivada por una curiosidad respetuosa, aunque sin esconder la postura crítica. Si hay denuncia, es a través de la enunciación. Si hay juicio, en última instancia es el espectador quien lo formula tras escuchar a unos y otros. Por lo demás, la palabra está dada prioritariamente a los propios miembros de "la Obra" (nombre con el que es conocido el grupo entre sus miembros).

Un punto fuerte es la variedad de las visiones desde dentro. No hay una voz oficial, sino que el cuadro que logramos armarnos, aunque incompleto, está compuesto por las autoridades, numerarios, parientes de miembros, supernumerarios, y un chocante descubrimiento: las numerarias auxiliares, reclutadas entre las clases populares para las tareas más básicas, como las domésticas, y que además de vivir permanente-

mente en subordinación, entregan su sueldo a la Obra.

También se vislumbra la relación entre la secta y los grupos de poder a través de testimonios de figuras como el presidente de la Asociación de Exportadores de Chile o simplemente descubriendo el cruce de nombres en las distintas esferas.

CLICAR AQUI PARA DESCARGAR

PARA MIRAR EL DOCUMENTAL AHORA, CLICAR EN EL TRIÁNGULO (0h53m)


Sobre esta noticia

Autor:
Arrugafr (24 noticias)
Fuente:
arrugarpm.blogspot.com
Visitas:
4373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.