Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Doctor Eduardo Cordero publica libro "Memoria de un Médico del Interior"

20/11/2017 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desire Cordero, Eduardo Cordero y Adalgisa De Cordero (Fotos Carlos Chicón).

SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.- Con la presencia de familiares, médicos amigos, el doctor Eduardo Cordero, puso en circulación su libro titulado "Memoria de un Médico del Interior", en el que recoge vivencias de sus estudios universitarios y su desarrollo familiar.

La obra puesta a circular durante un acto que tuvo lugar en el hotel Gran Almirante de esta ciudad de Santiago, el escritor, dedica parte de las páginas a su familia, especialmente a su esposa Ada y sus tres hijas Ivette, Giselle y Desiré.

Además Cordero dedica la obra a sus padres Luís Cordero y Esla Pérez, a médicos amigos y profesores, de los cuales dijo tiene gratos recuerdos.

Manifestó que el nombre que dio de título, lo escogió, porque cuando llegó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), le llamó mucho la atención la manera como se referían a los estudiantes que no procedían de la ciudad capital, "estudiantes del interior".

"Y ciertamente en la universidad coincidían todos los estudiantes provincias, que no tenían la facilidad de pagar una pensión, con comida incluida y muchos capitaleños, con limitaciones económicas, muy estrecha, que preferían hacer uso de esa instalación", expresa.

La invocación del acto estuvo a cargo del doctor Baudilio Pérez Molina; mientras que Evaristo Cros, pronunció unas palabras de motivación a los médicos para que se inclinen por escribir, a nombre de la Cooperativa Médica.

En tanto que Piero Espinal, quien fue el editor del libro destacó la importancia de que los médicos escribieran sus vivencias y conocimientos, porque de no hacerlo entonces esos se pierdes en el tiempo.

El doctor Frank Espino, quien escribió el prólogo destacó el contenido de la obra y felicitó al doctor Cordero, por haberse inspirado en escribir dicha obra.

Mientras que el doctor Marcos D, Mota, le correspondió dar a conocer la biografía del autor del libro.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17701 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.