Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Donan motores de endodoncia a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña

01/07/2019 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La empresa farmacéutica OSCAR A. RENTA NEGRON, en colaboración con la visión de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) entregó de mano de la Gerente de la División de Odontología la Dra. Candy Orfali cuatro motores endodónticos Smart Plus de la marca Dentsply Sirona a la Escuela de Odontología de la institución para potencializar la experiencia práctica del estudiante y mantenerlos actualizados sobre las nuevas tecnologías en el ámbito odontológico pues es una de las preocupaciones fundamentales de la Escuela de Odontología de la UNPHU.

"Queremos apoyar y desarrollar la formación integral de los profesionales formados en una de las Universidades Dominicanas que más se destaca por su calidad educativa", señaló Sr. Carlos A. Leroux, VP Administrativo de OARN.

La presencia del equipo dental en las instalaciones de la Escuela, aportará a la formación de los futuros especialistas en Endodoncia, permitiéndoles lograr las competencias para realizar una Endodoncia Mecanizada. "Nuestros estudiantes, además de conocimiento, necesitan tecnología. Ésta avanza cada día más, por lo que es importante ofrecerle un abanico de oportunidades para que salgan a la vida profesional con el máximo de experiencias", señaló el Dr. Rogelio Cordero, Director Escuela de Odontología.

La incorporación de estos nuevos motores de Endodoncia corresponde a la visión compartida de la UNPHU y OARN del mejoramiento continuo de las herramientas de enseñanzas, equipos terapéuticos y tecnología de vanguardia, que son necesarios para la buena formación de los profesionales de la salud dental.

Estos equipos mejorarán la eficacia en los tratamientos de Endodoncia, "permitiéndole, al profesional, entre otras ventajas, poder trabajar con los últimos sistemas de preparación mecanizada, como son los sistemas reciprocantes, mejorando la calidad de tratamientos y disminuir el tiempo de atención en el servicio", detalló la Dra. Sheila Burdiez, Coordinadora del Área de Endodoncia de la Escuela.

La Escuela de Odontología de la UNPHU, es la primera y única universidad que implementa esta tecnología desde hace 3 años y próximamente iniciará la convocatoria de la Escuela de Postgrado en el área de Endodoncia para la Maestría


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22220 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.