Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Doris Gutiérrez: Desde junio no se reúne la Corporación Municipal

17/08/2011 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por CYBERNOTICIASH Jueves, 18 de Agosto de 2011 04:40 Doris Gutiérrez: Desde junio no se reúne la Corporación Municipal Pais

La regidora de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Doris Gutierrez denunció que desde inicios del mes de junio la Corporación Municipal no se reúne sin conocer un motivo.

La ex diputada udeista recordó que según la Ley de Municipalidades la Corporación Municipal debe reunirse periódicamente dos veces al mes y establecer las fechas para dichos encuentros.

“ Se establecieron como fechas para reunión los días 7 y 22 de cada mes, sin embargo esto no se ha cumplido ni en las fechas establecidas ni en la cantidad de sesiones que debieron haberse realizado” dijo Gutiérrez.

A criterio de Doris Gutiérrez, al día de hoy ya deberían haberse realizado al menos 15 reuniones ordinarias y las extraordinarias que también son necesarias, sin embargo es extraño que a estas alturas no se nos ha convocado a reunión en todo el mes de agosto.

El pleno de la actual directiva de la Alcaldía Municipal capitalina, según las explicaciones de la denunciante de 15 reuniones que a esta fecha debieron haberse realizado, apenas van 7, lo que deja mucho que pensar.

“ No se si es que los asustó el informe del Comisionado Municipal que lo presentó en la última reunión en el que indica muchas irregularidades en materia administrativa.

El reporte del Comisionado Municipal dijo Doris Gutiérrez, señala que a estas alturas la Alcaldía no cuenta con manuales de Procedimientos Administrativos, que continúan contratando consultores ganando 100 mil lempiras sin tener funciones especificas y que se renuevan contratos a consultores sin haber ofrecido los informes anteriores.

Entre otras cosas, el reporte de dicha instancia municipal menciona que la municipalidad no ha cumplido con la Ley de Contrataciones del Estado en muchas de las contrataciones entre ellas reparaciones de calles que salen sobre los precios que establece la ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.