Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Economía escriba una noticia?

Dow Jones cae más de 500 puntos, por debajo de los 11.000

08/08/2011 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes, 08 de Agosto de 2011 23:43 Dow Jones cae más de 500 puntos, por debajo de los 11.000 Economía

NUEVA YORK (AP) — Las acciones se desplomaron el lunes en Wall Street, en una jornada dominada por la ansiedad de los inversionistas luego que Standard & Poor's rebajó la calificación de la deuda de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones cayó (5, 5 y cerró en 10.809, 85 unidades. Fue la sexta peor pérdida de puntos para el Dow en los últimos 112 años y la peor en un día desde diciembre del 2008. Cayó del nivel de 11.000 puntos por primera ocasión desde noviembre. Todas las acciones del índice Standard & Poor's 500 sufrieron pérdidas.

El S& P 500 descendió 79, 92 unidades, o 6, 7%, a 1.119, 49. El indicador compuesto Nasdaq bajó 174, 72 puntos, o 6, 9%, a 2.357, 69.

Más de 69 acciones cayeron por cada una que subió en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen fue de 9.700 millones de acciones.

El lunes fue la primera oportunidad para que los inversionistas mundiales respondieran al anuncio de S& P's del viernes, que redujo su evaluación de la deuda del gobierno estadounidense de largo plazo en un peldaño, de AAA — el máximo— a AA+.

Más sobre

Los inversionistas se mostraron preocupados por la desaceleración económica de Estados Unidos, el empeoramiento de los problemas de deuda que amenazan a Europa y por la perspectiva de que se intensifiquen los temores en los mercados, como ocurrió durante la crisis financiera a finales del 2008.

"Lo que está sacudiendo al mercado es un temor relacionado con el crecimiento económico", dijo Kathleen Gaffney, co-gerente del fondo de bonos Loomis Sayles de 20.000 millones de dólares. "El mercado está bajo mucha presión, que realmente tiene poca relación con la degradación", señaló la especialista.

En cambio, agregó, los inversionistas están enfocados en "cómo van a superar Europa y Estados Unidos la pesada carga de una deuda alta" si el crecimiento económico sigue siendo lento.

El presidente Barack Obama dijo el lunes que Estados Unidos puede arreglar sus problemas con un poco más de voluntad política.

"Los mercados subirán y bajarán, pero este es Estados Unidos", manifestó Obama a los periodistas en la Casa Blanca. "No importa lo que alguna agencia pueda decir, siempre hemos sido y siempre seremos un país de triple A".


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Economía (79 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.