Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Duplessis se presenta en el Dakar

25/11/2016 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pese a aún no reunir todo el presupuesto, el mercedino Martín Duplessis confirmó su presencia en la edición 2017 del Dakar. Lo hará a bordo de una KTM 450 y utilizará el dorsal 34.

Se terminó el tiempo de espera, se hizo el lanzamiento del Dakar 2017 en Francia y ya está la lista completa de los participantes, donde Martín Duplessis se la jugó, aunque aún sin todo el presupuesto, pero confirmó su participación en la prueba mas dura del planeta y con el #34, será el segundo mejor argentino rankeado, detrás del salteño Kevin Benavides.

El piloto de la provincia de San Luis, tras conseguir una moto y la financiación de algunos amigos, pudo cumplimentar con el pago de la inscripción final y poder confirmarle a un equipo español su participación en el Dakar 2017, por lo que su moto ya está embarcada rumbo a Asunción donde estará largando esta prueba el próximo 02 de enero.

Confirmar la participación de Duplessis, es un esfuerzo que embarca a toda su familia que a principio de año presentó el proyecto 2016-2017 que culminaba con el próximo Dakar. Un proyecto serio y como tal, se hace todo el esfuerzo necesario para cumplimentar con lo prometido, demostrando una vez más lo serio con que se tomó este compromiso. Es por ello que, a pesar de no contar aún con todo el presupuesto, confirmó que va a estar presente y que todo el mes que queda doblegará el esfuerzo para conseguir el objetivo.

El próximo 30 de noviembre Martín Duplessis estará oficializando en conferencia de prensa a llevarse a cabo en Villa Mercedes (San Luis) y dando detalles de todo lo que se viene en su segundo desafío, donde será el segundo argentino en motos en el listado con el #34 y competirá con una KTM 450 nueva del equipo X Raids, donde además es el número más bajo de los que estarán bajo la estructura española.

Más sobre

Quienes acompañan a Duplessis confirmaron que el próximo 7 de diciembre se hará la presentación en sociedad ante un lunch para lo que ya está a la venta las tarjetas con valor de $500, para todos aquellos que puedan sumarse a este proyecto que ya es una realidad. Dichas tarjetas se pueden adquirir en Av. Perón y Tucumán, por lo que el propio Duplessis estará agradeciéndoles el apoyo.

Cabe destacar que el joven piloto aún sigue invitando al Gobierno de la Provincia de San Luis a sumarse a este proyecto que es serio y que se demuestra con esta actitud de estar cueste lo que cueste, para representar a la provincia y al país. Varias veces, desde principio de año se intentó llegar al estado provincial para mostrar la propuesta, pero aunque muchos no lo crean, nunca Martín Duplessis fue recibido por las autoridades principales del Gobierno, ni los responsables de la Secretaría de Deportes del estado provincial, ni cuando llegó del pasado Dakar donde fue el segundo mejor argentino en categoría en motos que terminó la dura prueba. Esto es lo mas lamentable, porque no fue reconocido y ahora que el Dakar 2017 pasa por territorio provincial, que mejor que un piloto de la jerarquía de Duplessis represente a la provincia de San Luis.

Esfuerzo, que significa jugársela sacrificando económicamente muchas cosas para cumplir un sueño y hacer realidad un proyecto serio. Seriedad, con la que Martín trabajó para llegar de la mejor manera en lo deportivo. Sinceridad, al hablar sin tapujos los costos de participar en un Dakar, sin exagerar números, con las transparencia que lo caracteriza. Todo esto es lo que hace que el trabajo de Martín Duplessis sea recompensado con el apoyo y el último esfuerzo que se requiere para encarar de la mejor manera este Dakar 2017 donde quiere destacarse entre los mejores del mundo.

El acto de presentación del Dakar en París no sólo ha servido para presentar el recorrido de la 39º edición del raid más duro del mundo, sino también para publicar la lista de participantes que tomarán parte en la prueba. Aunque todavía puede haber algún cambio de última hora, en principio son 491 participantes los que tomarán la salida en Asunción, divididos en 146 motos, 37 quads, 90 coches -incluidos 10 SSV- y 50 camiones. Aunque el número de participantes es sensiblemente inferior al de ediciones pasadas, la presencia española sigue siendo notable y destacada.

Con la presencia de Duplessis, San Luis tiene a dos pilotos en el Dakar. Recordemos que también será de la competencia Gastón Gonzalez, piloto oriundo de Río Cuarto pero radicado hace unos años en Buena Esperanza, a bordo de un Cuatriciclo Yamaha con el dorsal 281.

Fuente: Prensa Duplessis Foto: Dakar


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1523
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.