Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Eduardo Atala "Fue un error tener más de un presidente"

04/05/2013 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eduardo Atala "Fue un error tener más de un presidente" Written by Fred on 04 May 2013

image

Eddy aseguró que "nosotros no elegiremos al nuevo DT, vamos a dar recomendaciones nada más".

Pocas veces Eddy Atala toma el micrófono para dar declaraciones.

Sin embargo, el dirigente deportivo se destapó. Atala tenía muchas cosas guardadas hasta que reventó y dio fuertes declaraciones contra la directiva motagüense que comanda su hermano Pedro.

No se anduvo con rodeos para decir que siente vergüenza de la campaña que hizo el Ciclón y de las malas decisiones que se toman a nivel dirigencial.

¿Qué análisis hace de lo que fue la campaña de Motagua? De las experiencias negativas hay que sacar cosas positivas. Motagua ha pasado mucho tiempo tratando de crear un equipo competitivo en base a chequera y diferentes criterios.

Fue un error tener una directiva donde hubiera más de un presidente porque no se ha podido manejar las decisiones. Es fácil salir y echarle la culpa a los jugadores y al entrenador, pero en lo que se está fallando es en el concepto global de como manejar un club como Motagua y le pedimos disculpas a los aficionados por todo lo malo que se ha hecho y por los fracasos.

Se mencionó que usted se hará cargo de una comisión técnica, ¿quiénes más lo acompañarán? Lo leí en los diarios y es una sorpresa para mí. Nunca he dicho que no al club, pero no me pueden pedir que encabece esta comisión y el mismo día correr a seis jugadores. Las decisiones no las están ventilando a través de la comisión técnica.

No sé si fue criterio del cuerpo técnico anterior o los votaron por situaciones económicas o porque no son jugadores con perfil para el club .

¿Ve falta de seriedad en esta directiva? Como les digo, desconozco las razones de las separaciones de jugadores. Quizás fue que no se podían pagar los contratos. No entiendo cómo marginaron a estos futbolistas sin que estuviese conformado el cuerpo técnico.

¿Será la comisión técnica la que nombrará al futuro entrenador de Motagua? Nosotros no vamos a escoger al técnico, vamos a hacer recomendaciones sobre el entrenador que debería llegar, pero si el resto de los dirigentes han manifestado el perfil del técnico que quieren que nos lo manifiesten a nosotros.

¿Acepta ser presidente de esta comisión? Primero hay que definir qué quieren que se haga porque si lo que desean es que esta comisión sea una pantalla para que ellos tomen las decisiones están muy equivocados.

Lo vemos molesto con el club y sus dirigentes, ¿eso es lo que siente? No es una molestia personalizada si no la misma que sienten todos los aficionados de Motagua por haber quedado en el séptimo lugar.

El Ciclón tiene las condiciones, la estructura y los jugadores para estar en los primeros lugares. Estoy molesto con el club, jugadores y directivos por no conseguir los objetivos. Me siento avergonzado con la afición.

Hace años que el equipo no gana nada, ¿qué errores administrativos ha visto? Se cambió mucho la administración del equipo y se volvió más informal. En el pasado teníamos sesiones todos los lunes, había un secretario de acta, comisiones técnicas y legales.

Contábamos con una comisión que hablaba con el arbitraje y ayudaba a mejorar nuestra relación y comportamiento en las canchas.

Eso se ha perdido y hoy les puedo asegurar que Motagua ha sido afectado en todos estos años por una falta de comunicación con la Comisión de Arbitraje, la de Disciplina y Fenafuth. Toda esa gente que está en Motagua tiene que participar en las decisiones del equipo, no una, dos o tres personas.

¿Piensan en un proyecto a largo plazo con el entrenador? Independientemente de que Motagua busque el campeonato todos los años tiene que dejar un proceso de jugadores.

Tenemos una estructura de ligas menores y reservas muy buena. Se ha perdido mucho el escauteo de futbolistas en el interior del país. Solo se está negociando jugadores de Vida y Victoria pensando en venderlos, no en la utilidad del equipo.

Lo primero en un futbolista de Motagua es que le sirva al equipo, luego a la Selección Nacional y después que ellos salgan del país.

¿Amado debe retirarse?

De ninguna forma. Tener a Amado Guevara es un privilegio. Javier tiene su opinión. Financieramente es un problema por su alto costo pero tenerlo es muy positivo para Motagua por lo que fue, es y significará en el futuro. No creo que tenerlo sea un sacrificio.

No podemos faltarle el respeto a jugadores que le dieron todo al club aunque salieron al extranjero y generaron ingresos para ellos mismos.

Posted in Titulares | No Comments »

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.