Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edum escriba una noticia?

Edubótika prepara a los profesionales del mañana

10
- +
09/01/2020 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Edubotika – Robótica educativa para chicos y chicas en Córdoba Enseñamos programación, robótica y otras tecnologías a nuestros niños y jóvenes y apostamos por su desarrollo como personas y profesionales del futuro

Si hay algo que está claro en este siglo 21 que estamos transitando, es que el futuro viene de la mano de la tecnología, la programación, la robótica y el desarrollo de software.

Las profesiones del futuro están determinadas por la oferta laboral, y hoy por hoy estas áreas y habilidades están entre las más demandadas.

Afortunadamente, y para aquellos padres y educadores que quieren que sus hijos y alumnos estén a la altura de las circunstancias y preparados para lo que se viene, existe Edubótika, un sistema y proyecto destinado a que chicos y jóvenes aprendan a programar para ayudarlos a pensar y a potencia el razonamiento y la lógica. “El método de enseñanza que utilizamos es el del juego, explica Eduardo Ferreyra, quien está al frente de Edubótika; consideramos que jugando es como mejor se aprende, ya que se genera una actitud positiva frente al conocimiento”. Así, a través de la adquisición de conocimientos, habilidades sociales y trabajo en equipo, se forman los programadores que se necesitarán en un futuro que ya nos viene pisando los talones.

Los vecinos de la zona sur tenemos el privilegio de contar con Edubótika que trabaja en el sector en distintos espacios, colegios y clubes (Manantiales, barrio Jardín, zona Ruta 20 y Parque Vélez Sarsfield). Allí se dictan cursos de robótica, desarrollo de Apps y marketing digital, entre otros.

CURSO DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

Destinado a chicos de 6 a 16 años, divididos por edades.

Es muy divertido y logra que chicos y jóvenes se interesen por la física, la mecánica y las matemáticas a través de herramientas lúdicas.

Edubótika es representante oficial en Córdoba de Mis Ladrillos, por lo que utiliza sus kits para construir paso a paso fantásticos robots, animales y vehículos, aprender a manejarlos a distancia, a que obedezcan órdenes y a que ayuden o colaboren en alguna tarea específica, entre otras habilidades.

La modalidad del dictado es de una clase semanal y con una duración de dos a seis meses.

CAMPAMENTOS TECNOLÓGICOS DE VERANO

Consisten en campamentos tecnológicos innovadores para niño/as y jóvenes de 5 a 17 años. Para esta temporada 2019/2020 se estarán dictando talleres intensivos quincenales en distintos espacios, como en el Club Parque Vélez Sarsfield, el Centro de Eduación Entretenidos (en barrio Jardín), entre otros lugares de la zona.

ESCUELA TECNOLÓGICA EN COLEGIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Algunos de los mejores colegios de Córdoba ofrecen el servicio pedagógico de Edubótika a través de clases extraescolares de programación, robótica y otras tecnologías. También ofrece bilingüismo tecnológico en horario lectivo. Padres, docentes o directivos interesados en conocer la propuesta, pueden comunicarse para agendar una visita.

 

eduBotikalogoDÓNDE ESTAMOS

Lote 14 - Manzana 38 - B° Altos de Manantiales - Tel.: 351 5901122

Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 19 hs. / Sábados de 11 a 15 hs. - www.edubotika.com


Sobre esta noticia

Autor:
Edum (3 noticias)
Visitas:
36
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.