Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

EEUU gana a Jamaica 1-0 en primera victoria de Bruce Arena como DT

03/02/2017 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un gol de Jordan Morris en la segunda mitad le dio a Estados Unidos victoria de 1-0 sobre Jamaica, en partido amistoso jugado este viernes en Chattanoga, Tennesse, y al entrenador Bruce Arena el primer triunfo en su regreso al frente de la selección local.

En un partido jugado a temperaturas congelantes, Estados Unidos desaprovechó varias oportunidades claras de gol, hasta que en el minuto 59 Morris anotó de remate frente a la puerta jamaicana.

Arena, que en diciembre sustituyó al despedido Jürguen Klinsmann, había sacado un magro empate sin goles ante Serbia la semana anterior, en su primer partido como DT del cuadro de las barras y las estrellas.

El partido en Chattanooga sirvió al seleccionado de Arena como preparación final para sus próximos encuentros de las eliminatorias de Concacaf a la Copa Mundial de Rusia-2018.

Estados Unidos recibirá a Honduras el 24 de marzo, y cuatro días más tarde viajarán a Panamá para medirse al cuadro local.

De su lado, los jamaicanos ya se clasificaron para la Copa Oro de 2017, y actualmente se están preparando para las semifinales de la Copa Caribe que se disputarán en junio.

- EEUU con poca artilleria -

Contrario a la preferencia de Klinsmann de llamar a sus selecciones a mayoría de jugadores que se desempeñan en Europa, principalmente de la Bundesliga, Arena ha volcado sus ojos hacia el talento local, y sus dos primeras convocatorias fueron netamente con elementos de la Major League Soccer (MLS).

Esto permitió el regreso al seleccionado de dos hombres que estuvieron totalmente marginados del plan Klinsmann, y que este viernes resultaron claves en la victoria estadounidense.

Tuvieron que pasar cinco años para que Benny Feilhaber y Daz McCarthy regresaran al conjunto de Estados Unidos, y lo hicieron por lo alto: el primero, dando el pase para el gol de Morris, y el segundo con un gran partido en la zaga.

Arena siguió en su plan de probar jugadores y sin varios de sus estelares en la alineación titular, como Michael Bradley, Jozy Altidore y Brad Evans, logró tomar la ofensiva desde un principio y acorralar en su zona a los Reggae Boyz del DT Theodore Whitmore.

Más sobre

Empero, pese a su dominio claro, y las constantes incursiones de Morris, Juan Agudelo y Feilhaber en el área, a los locales les faltó definición en la última jugada para estrenar el marcador.

En la segunda mitad, Whitmore realizó algunos cambios y Jamaica estuvo más veloz y con mejor salida, dando varios sustos de contragolpe.

Cuando el partido parecía más equilibrado, apareció el gol del goleador de los Seattle Sounders de la MLS, su segundo con la casaca nacional, al rematar con la derecha desde el centro del área un pase de pared de Feilhaber.

Arena fue el primer en brincar de alegria, pues Estados Unidos llevaba 159 minutos bajo su mando sin anotar de gol.

Esta es la ficha técnica del partido:

EEUU - Jamaica 1 - 0 (0-0)

Estadio: Finley Stadium de Chattanooga, Estado de Tennesse.

Asistencia: 17.912 espectadores

Clima: Muy Frío (30º F)

Terreno: Bueno

Arbitro: Jaffet Perea (Panamá)

Goles:

EEUU: Morris (59),

Jamaica:

Amonestados:

EEUU:

Jamaica: Grandinson (10)

Alineaciones:

EEUU: Luis Robles (David David Bingham, 46) - Walker Zimmerman, Steve Birnbaum, Dax McCarty (Darlington Nagbe, 63), Jorge Villafaña (DaMarcus Beasley, 86), Graham Zusi (Brad Evans, 68), Benny Feilhaber (Michael Bradley, 62), Sebastian Lletget, Chris Pontius (Alejandro Bedoya, 74), Jordan Morris y Juan Agudelo.

DT: Bruce Arena

Jamaica: Andre Blake (Ryan Thompson, 46) - Damion Lowe, Sergio Campbell (Lodale Richie, 61), Oniel Fisher, Alvas Powell, Michael Binns, Ewan Grandison (Shamar Nicholson, 78), Owayne Gordon (Omar Holness, 55), Je-Vaughn Watson, Cory Burke (Shamar Nicholson, 83) y Romario Williams (Jourdaine Fletcher, 83).

DT: Theodore Whitmore, the Reggae Boyz


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2245
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.