Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

EEUU y Panamá empatan 1-1 en la última jornada del Grupo A de la Copa Oro

14/07/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las selecciones de Estados Unidos y Panamá empataron este lunes 1-1 en el tercer y último partido del Grupo A de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, que se disputado en el Sporting Park de Kansas City, Estados Unidos.

Los goles fueron anotados por Blas Pérez (34), para Panamá, y el capitán de Estados Unidos, Michael Bradley (55). En una excelente jugada, Pérez recibió un pase de Luis Tejada y puso el duelo 1-0.

Ya en el segundo tiempo, los chicos de las barras y las estrellas consiguieron igualar cuando Alejandro Bedoya entró por la derecha y envió un centro al medio del área chica, que Bradley conecto y anotó con brillantez. Para el capitán Bradley fue su decimocuarta diana en 102 partidos con la selección.

Estados Unidos quedó primero del Grupo A con siete puntos y aseguró desde la jornada anterior su boleto a los cuartos de final en Baltimore, donde se enfrentará a uno de los dos terceros lugares.

Por su parte, la selección canalera termina con tres puntos y tendrá que esperar a que culmine la etapa de Grupos para ver si puede avanzar como uno de los dos mejores terceros, ya que el segundo boleto del grupo se lo llevó Haití, que venció a primera hora por 1-0 a Honduras.

Estados Unidos estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 15, cuando el volante Bedoya se fue por la derecha y pegado al área chica pateó pero ya tenía encima al arquero Jaime Penedo, quien tapó magistralmente.

El árbitro mexicano Roberto García le sacó luego tarjeta amarilla al estadounidense John Brooks, quien se perderá el partido de cuartos de final por una segunda cartulina.

Cinco minutos después, el arquero estadounidense Brad Guzán salvó a su equipo al rechazar dos disparos seguidos tras un tiro de esquina de Armando Cooper, el segundo de ellos del atacante Blas Pérez dentro del área chica.

Estados Unidos dejó clara su superioridad sobre Panamá al vencerlos en 12 ocasiones en 16 partidos, con solamente un triunfo del once canalero y tres empates.

Los chicos del 'Tío Sam' también dejan un excelente balance en partidos de Grupos en Copas de Oro, con un registro de 30-3-1.

El once estadounidense busca en esta edición su sexto título copero de la Concacaf (1991, 2002, 2005, 2007 y 2013) y, de lograrlo, igualaría a su archirrival México, que levantó el trofeo en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011.

Este encuentro era la revancha para la 'Marea Roja' en una Copa Oro, ya que en la final de la edición del 2013 cayó por 1-0 ante Estados Unidos, en su mejor actuación en estos torneos.

"Fue un partido tenso, pero hay que felicitar a Panamá por el juego que hizo", señaló el técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann.

Por su parte, el técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, recordó que "el resultado nos deja todavía con vida, aunque tenemos que depender del resultado de otros".

El volante estadounidense Alejandro Bedoya subrayó: "ellos lo dieron todo, pero nosotros finalmente sacamos un buen partido, aunque todavía nos falta mejorar".

Previamente, en el mismo Grupo y escenario, Haití venció por 1-0 a Honduras y se colocó también cuartos como segundo del grupo.

Duckens Nazon anotó el único gol del partido en el minuto 13, al aprovechar una falta de atención de la zaga catracha.

Para cuartos de final clasifican los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros.

- Ficha técnica del partido -

Copa Oro Concacaf - Tercera jornada del Grupo A

Estados Unidos 1 - Panamá 1 (0-1)

Estadio: Sporting Park de Kansas City

Asistencia: Unos 15.000 espectadores

Clima: Fresco. Terreno: bueno

Árbitro: Roberto García Orozco (México). Asistentes: Alberto Morín (México) y Loenel Leal (Costa Rica).

Goles:

Estados Unidos: Michael Bradley (55)

Panamá: Blas Pérez (34)

Amonestaciones:

Estados Unidos: John Brooks (15), Timothy Chandler (43), Ventura Alvarado (47)

Panamá: Aníbal Godoy (44)

Alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan - John Brooks, Ventura Alvarado, Fabián Johnson, Timothy Chandler, Kyle Beckernman, Michael Bradley, Alfredo Morales (DeAndre Yedlin, 46), Alejandro Bedoya (Aron Johannsson, 71), Gyasi Zardes y Chris Wondolowski (Clint Dempsey, 46). DT: Jürgen Klinsmann.

Panamá: Jaime Penedo - Harold Cummings, Román Torres, Erick Davis, Valentín Pimentel (Miguel Camargo, 61), Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Alberto Quintero (Abdiel Arroyo, 86), Armando Cooper, Luis Tejada (Roberto Nurse, 71) y Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3886
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.