Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

EEUU y Panamá, favoritos ante Honduras y Haití en inicio de Copa Oro

06/07/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los partidos entre Estados Unidos y Honduras y Panamá frente Haití abren el martes la Copa Oro-2015 de la Concacaf, en una primera jornada donde el anfitrión estadounidense y el equipo canalero parten como favoritos para ganar sus primeros tres puntos y acercarse a la siguiente ronda.

El partido entre Panamá y Haití, a disputarse en el Toyota Stadium (Frisco, Texas) a las 23H00 GMT, dará inicio a esta Copa Oro, que se jugará hasta el 26 de este mes en Estados Unidos y Canadá.

Panameños y haitianos están encuadrados en el Grupo A junto a Honduras y Estados Unidos, que protagonizarán el segundo partido de la jornada, también en el Toyota Stadium, a las 01H30 GMT del miércoles.

Este enfrentamiento entre el equipo de las barras y las estrellas frente a los hondureños es sin duda el plato fuerte, 24 años después de la victoria de Estados Unidos en la única final del torneo a la que ha llegado Honduras.

Los dirigidos por Jürgen Klinsmann quieren iniciar con buen pie la defensa del título ante un equipo hondureño dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, que busca con la selección catracha repetir la gloria que tuvo con Costa Rica en el pasado Mundial de Brasil-2014.

"Contra Honduras esperamos un juego rudo, agresivo y muy difícil", dijo Klinsmann, según el cual a su selección le esperan tres semanas "muy complicadas y de alta competencia".

Los norteamericanos llegan motivados a la cita tras golear a Guatemala 4-0 y ganar dos encuentros amistosos contra Holanda y Alemania, aunque Klinsmann cree que aún deben mejorar en la creación de juego y el remate a puerta.

El equipo estadounidense espera un partido ríspido, con una Honduras presionando en medio de la cancha, cerrando espacios y jugando al límte, aunque es una incógnita saber si Klinsmann dará oportunidad a jóvenes promesas o lo apostará todo a veteranos curtidos en mil batallas.

Por su parte, Honduras llega con la esperanza de repetir al menos el empate de hace unos días ante México y jugársela frente a Panamá y Haití.

"Sabemos que será un partido difícil por los grandes jugadores que tiene, pero por delante van a encontrar a una selección fuerte. Hemos hecho buenos partidos de preparación y eso nos da confianza", manifestó el volante hondureño Álvaro Mejía.

Pinto pareciera tener definido la parte baja del equipo con cinco defensas: Maynor Figueroa, Johny Palacios, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto y Brayan Beckeles. La duda estaría en si jugar con uno o dos delanteros.

Panamá y Haití protagonizarán el otro duelo, donde los canaleros buscarán demostrar su teórica superioridad y lograr una victoria que le acerque a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que luego deberá jugársela ante Honduras o Estados Unidos.

El técnico canalero, el colombiano Hernán Darío Gómez, afrontará la cita con un once veterano y la baja del volante derecho, Armando Cooper, cuyo puesto podría ser ocupado por el joven Valentín Pimentel.

"Sabemos que va a ser un partido complicado y que va a ser una Copa Oro fuerte y de muy buen nivel", dijo el arquero Jaime Penedo.

Por su parte Haití, dirigidos por el francés Marc Collat, presentará un equipo fuerte y veloz, donde sus máximas figuras son el arquero Johny Placide y el goleador Kervens Belfort.

Los caribeños están confiados en hacer un buen torneo, para lo que necesitan al menos un empate frente a los canaleros si no quieren jugarse la heroica ante Estados Unidos y Honduras para pasar a la siguiente fase.

'Les Grenadiers' vienen de ganar (4-2) al Tampa Bay Rowdies, un equipo semiprofesional estadounidense, y perder (1-0) frente a Trinidad y Tobago.

"Es un grupo muy difícil, pero lo que yo quiero es que los jugadores entiendan que realmente somos capaces de competir con los otros equipos de la región", dijo Collat.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3690
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.