Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

EEUU prepara encuentro ante Azerbaiyán con el eco por la salida de Donovan

26/05/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras la polémica por la eliminación de Landon Donovan de la lista mundialista, la selección de fútbol de Estados Unidos sostendrá el martes en San Francisco su primera prueba de fuego rumbo a Brasil-2014 cuando enfrente a Azerbaiyán.

El DT del combinado, el alemán Jurgen Klinsmann, comenzará a partir de este encuentro a engrasar su maquinaria, la que deberá estar en el punto ideal para afrontar el dificilísimo Grupo G del Mundial, con Alemania, Portugal y Ghana.

El equipo de las barras y la estrellas tendrá otros dos encuentros de despedida rumbo al Mundial: el 1 de junio chocará con Turquía en Nueva Jersey y el 7 de junio en Jacksonville (Florida) contra Nigeria.

Nigeria también estará en Brasil en el Grupo F con Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.

En Brasil, Estados Unidos debutará el 16 de junio ante Ghana, seguirá el 22 frente a Portugal y cerrara la primera ronda el 26 ante la favorita Alemania.

Su saldo histórico ante sus compañeros de llave en Brasil-2014 muestran 3 victorias y 6 derrotas frente a Alemania, 2 fracasos contra Ghana y 2 triunfos, 2 reveses y un empate ante Portugal.

image

El partido ante Azerbaiyán, sin embargo, ha estado eclipsado por la sorpresiva ausencia de Donovan de la lista de 23 jugadores que disputarán el Mundial, que reveló el DT el pasado jueves tras las primeras prácticas en los terrenos de la Stanford University en Palo Alto, California.

El 'Capitán América' es el jugador insignia de la selección norteamericana con 57 goles en 155 partidos internacionales -el mayor goleador histórico de la selección-, y aspiraba a jugar su cuarto Mundial.

Klinsmann defendió su decisión de eliminar a Donovan basándose en que el atacante de 32 años está un poco por debajo de otros jugadores más jóvenes.

"Los otros delanteros que vemos están centímetros por delante de él", dijo Klinsmann.

Donovan lo desmintió poco después al decir que "durante el campamento me sentí de lo mejor en lo físico y en lo futbolístico, no tenía duda alguna de que estaría en la lista final. Por ello, la decisión me ha dejado sorprendido, decepcionado, y muy triste".

La respuesta más contundente llegó el fin de semana cuando Donovan marcó dos goles en el triunfo del Galaxy sobre el Filadelfia Union por 4-1, para convertirse en el mayor goleador en la historia de la MLS de Estados Unidos con 136 anotaciones.

"En primer lugar, este es mi trabajo. Para esto es por lo que me pagan. Como dije anteriormente, estoy en muy buena forma en este momento", indicó Donovan.

El encuentro amistoso en el Candlestick Park, en San Francisco, está previsto a las 19H00 locales (02H00 GMT del miércoles).

- Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard - DeMarcus Beasley, Omar González, Fabian Johnson, Matt Besler, Kyle Beckerman, Michael Bradley, Jermaine Jones, Graham Zusi, Jozy Altidore y Clint Dempsey. DT: Jurgen Klinsmann.

Azerbaiyán: Anar Nazirov - Ruslan Abishov, Volodimir Levin, Maskim Medvedev, Badavi Guseynov, Rashad Sadigov, Eshgin Guliyev, Elhad Naziri, Ali Gokdemir, Vuqar Javadov y Rufat Dadashov. DT: Berti Vogts.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1183
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.