Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EIIL obliga a menores sirios a luchar contra el Gobierno sirio

28/08/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha obligado a través de la fuerza y la amenaza a un gran número de niños sirios menores de 10 años, a sumarse a las filas de esa banda terrorista y luchar contra el Gobierno de Damasco.

Así denunció el miércoles el presidente de la Comisión de Investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Derechos Humanos en Siria, el brasileño Sergio Pinheiro.

Asimismo, señaló que en las regiones que se encuentran bajo el control del EIIL, la parte norteña y nororiental del territorio sirio, los viernes han sido nombrados el "día de la ejecución", en los que ejecutan en masa a ciudadanos sirios y exponen sus cadáveres en las plazas de ciudades para provocar miedo entre el pueblo.

De acuerdo con Pinheiro, la actual situación en la que vive Siria es el resultado directo de la negligencia e indiferencia de la comunidad internacional ante el destino de la nación siria.

La comunidad internacional incluso "no pretende" respetar las normativas internacionales y cumplir con sus deberes ante el pueblo sufrido de Siria, agregó el titular de la ONU con respecto a la ignorancia del mundo en proteger la vida del pueblo sirio.

Por otro lado, destacó las acciones terroristas de otros grupos armados, como el Frente Al-Nusra, en diferentes partes del territorio sirio y las calificó como crímenes de guerra y contra la humanidad.

Más sobre

La indiferencia de la comunidad internacional ante el creciente ingreso de fuerzas extranjeras a Siria y el aumento del poder de grupos extremistas en ese país árabe conllevaría peligros y consecuencias graves para toda la región de Oriente Medio, concluyó.

El pasado viernes, la Comisión de Investigación de la ONU sobre Derechos Humanos en Siria, anunció que hay entre 10.000 y 15.000 extranjeros luchando junto con los grupos terroristas, apoyados desde el extranjero, contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Desde marzo de 2011, Siria sufre actos violentos contra su pueblo y su Ejército, perpetrados por los diferentes grupos terroristas en el marco de las estrategias de Estados Unidos, el régimen de Israel y ciertos países regionales; los cuales, hasta la fecha, han cobrado la vida de miles de personas.

Tas/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.