Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ejecutivo hondureño emite órdenes de captura por corrupción

31/01/2014 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha anunciado la emisión de 16 órdenes de captura contra funcionarios y exfuncionarios por actos de corrupción en el país.

Entre las órdenes de captura emitidas por el Ministerio Público de Honduras figura la dirigida contra el gerente financiero del Seguro Social, José Ramón Bertetty Osorio, preso desde el pasado miércoles.

Según un comunicado emitido el viernes por el Gobierno del oficialista Partido Nacional, esta medida fue adoptada después de que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) denunciara una serie de actos de corrupción en el Gobierno del expresidente Porfirio Lobo.

Hernández se comprometió, antes de asumir el poder, a fomentar la transparencia y a luchar contra la corrupción.

"En materia de anticorrupción, que no les extrañe en los próximos días ver acciones puntuales, porque la época de hacer las cosas indebidamente y de abusar del Estado y de la sociedad han terminado", manifestó Hernández a través de un comunicado.

Por su parte, la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, criticó la medida, lamentando que a los grandes no les pasa nada, "porque cualquiera con una mediana experiencia sabe que en una institución, una decisión no la toma el administrador, la toma la junta directiva", indicó.

Hernández tomó el pasado lunes posesión como presidente de la República de Honduras ante las delegaciones de 56 países y los simpatizantes de su partido, que lo acompañaron en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital hondureña.

La ceremonia fue resguardada por un fuerte operativo de seguridad, que militarizó a toda la capital, ya que, paralelamente a este evento, centenares de partidarios del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) salieron a las calles, rumbo al Estadio Nacional para mostrar su rechazo a la investidura de Hernández por considerarlo producto del fraude electoral contra la candidata de izquierda Xiomara Castro.

ask/aa/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
717
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.