Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aler002 escriba una noticia?

El alumbrado de emergencia

14
- +
27/02/2021 09:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay mucha información alrededor de las emergencias pero las personas siempre ignoran el significado de lo que es realmente una luz de emercencia

Soy el dueño de uno de los más grandes edificios residenciales de mi ciudad y siempre me encargo de tener dentro de mis instalaciones las mejores comodidades posibles, últimamente han ocurrido un par de apagones en la ciudad debido a problemas con el tendido eléctrico cerca del edificio y esto me ha llevado a realizar una inversión que me ha funcionado bastante bien y es que tener luces de emergencia es siempre una buena inversión, la v16 luz ofrece un haz de luz que permite señalizar efectivamente zonas que necesitan cuidado cuando hay fallas en el suministro de energía local

¿Qué es el alumbrado de emergencia?

Iluminación de emergencia

El alumbrado de emergencia se instala para guiar a los trabajadores con seguridad hacia la salida de un edificio. Dependiendo de la naturaleza del edificio y de los posibles peligros y obstáculos que puedan impedir que un trabajador salga con seguridad, esto puede significar el uso de luces para resaltar la salida o un nivel bajo de iluminación en todo el edificio. En algunas situaciones de trabajo, como en los aviones comerciales, pueden utilizarse luces de emergencia a nivel del suelo para dirigir a las personas hacia la salida.

En los Estados Unidos, la OSHA reconoce las normas del Código de Seguridad Vital (101) de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios para el alumbrado de emergencia como orientación sobre cómo los empleadores pueden cumplir sus obligaciones generales para garantizar un lugar de trabajo seguro. Estas normas exigen que todas las rutas de salida, incluyendo pasillos, corredores y otros, estén equipadas con iluminación de emergencia.

La luz v16 ofrece un haz de luz perfecto que puede señalizar zonas importantes

La norma 1910.34 de la OSHA describe una vía de escape como "un camino continuo y sin obstáculos desde cualquier punto del lugar de trabajo hasta un lugar seguro (incluidas las zonas de evacuación). En caso de corte de energía, el alumbrado de emergencia debe activarse automáticamente y ser capaz de durar al menos 90 minutos. Las directrices de la OSHA y la NFPA también exigen el mantenimiento y las pruebas periódicas del alumbrado de emergencia, incluida una inspección mensual y una prueba anual de la NFPA 101 para garantizar que siga funcionando correctamente.

Los códigos de iluminación de emergencia también exigen que las señales de salida permanezcan iluminadas durante un corte de energía, ya sea con una iluminación de emergencia externa o con una fuente de luz de emergencia incorporada a la propia señal. En algunos casos, esta iluminación puede ser proporcionada por fuentes no alimentadas por baterías, como la fotoluminiscencia (brillo en la oscuridad).

El alumbrado de emergencia en el lugar de trabajo es una cuestión para la que hay que tener en cuenta las normas de muchos organismos reguladores no profesionales. Además de los códigos de la NFPA, existen códigos locales de construcción, el código internacional de construcción y el código internacional de incendios que deben ser considerados por los funcionarios de seguridad en el lugar de trabajo.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Aler002 (1 noticias)
Visitas:
159
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.