Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Lanza escriba una noticia?

Elecciones en Honduras

20/08/2009 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay una sencilla razón por la cual los pro-Mel quieren boicotearlas

Por primera vez en la historia del país, un personaje con verdaderas ideas de izquierda, participa en las elecciones como candidato independiente. No voy a hablar de Carlos Reyes, porque como todo ser humano, algunos errores ha cometido en sus actuaciones políticas, pero no podemos negar que ha demostrado una conciencia social que a muchos nos falta.

Del otro candidato de izquierda ni siquiera hablaré, porque ha dejado muchos sinsabores en sus participaciones como diputado y en su adhesión oportunista a las peroratas demagógicas de aquél que permitió emergieran de la pobreza, sus más cercanos colaboradores.

De los candidatos de los otros partidos podríamos mencionar a dos, pues el resto no cuenta ya que siempre se ponen a la orden de los que tienen mayor poder económico. Y me perdonarán que no los llame partidos mayoritarios, porque lo cierto es que la mayoría de la población hace días se volvió incrédula y lamentablemente dejaron de participar en las elecciones. Por eso es que los últimos presidentes han sido elegidos por cantidades muy reducidas de nuestra población y como no hay una ley que diga que esto es incorrecto, lo tenemos que aceptar.

Ojalá que esta crisis, que se originó hace varias décadas en el seno de la politiquería barata, nos haga volcarnos a las urnas para votar por cualquiera que llene nuestras expectativas. Es algo difícil con los candidatos al ejecutivo que nos presentan, pero lo importante es votar y poder así implementar un poder legislativo fuerte que realmente represente al pueblo, pues es ahí, donde podemos exigir se nos solucionen los problemas que día a día nos aquejan.

¿Por qué estos grupos pro-melistas quieren boicotear las elecciones, teniendo la posibilidad de elegir a un personaje de izquierda y de prestigio como lo es Carlos Reyes?

A veces escuchamos a unos seguidores de Mel Zelaya diciendo que las elecciones no tendrán validez porque no vendrán observadores internacionales. ¿Será que no somos los hondureños los que elegimos a nuestras autoridades? ¿Será que somos demasiado ciegos para no ver las posibles irregularidades? ¿Será que no sirven para nada las instituciones que velan por la legalidad en nuestro país?

También hemos escuchado que habrá boicot a dicho proceso electoral. Lo único que pueden hacer al respecto, es intimidar a los votantes en algunas zonas, porque tomarse calles no les servirá de mucho ya que todos votamos en la cercanía de nuestra vivienda. Además, si las fuerzas del órden, o de represión, como las quieran llamar, protegen las urnas, será difícil detener a la gente que quiere votar.

¿Por qué estos grupos pro-melistas quieren boicotear las elecciones, teniendo la posibilidad de elegir a un personaje de izquierda y de prestigio como lo es Carlos Reyes? Todos sus voceros proclaman, en sus emisiones de radio y televisión, que son el pueblo y que son mayoría. Si esto fuera cierto, estarían trabajando por la candidatura de Reyes, pero por sus investigaciones se han dado cuenta que no tienen el suficiente respaldo popular y que las elecciones les serán desfavorables. Como ya se sienten perdidos por ese camino, prefieren seguir en las calles, porque ahí, todavía no pierden la esperanza de conseguir, a la fuerza, lo que desean.


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Lanza (18 noticias)
Visitas:
593
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.