Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

7 embajadores de Canarias y su turismo

23/07/2017 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Vacaciona2

Todos sabemos que el turismo en Canarias vale oro. Por eso las islas siempre ponen toda la carne en el asador en cuanto a la imagen que construye de cara al exterior. El medio audiovisual es una gran baza para ello, y en ocasiones los responsables turísticos han recurrido a rostros famosos de Canarias para su promoción turística en spots, cuñas, vallas, canciones... Numerosos son los embajadores de Canarias que han ayudado llevar el nombre del archipiélago fuera del mismo, directa e pero indirectamente también. En esta lista rescatamos algunos de ellos. ¿Los recuerdas?

PEDRO RODRÍGUEZ. El orgullo canario no sólo se vive en nuestros estadios, sino que va más allá. El jugador tinerfeño Pedro Rodríguez es uno de los grandes embajadores de Canarias pues ha celebrado sus victorias en el campo con la bandera isleña, y no pocas veces. Cuando la selección española ganó la Europa 2012 empuñó junto a David Silva los colores. O cuando ganó con el F.C. Barcelona la Copa del Rey en 2015 contra el Athletic.

imageFUENTE: pedro17.com

TONY SANTOS. Quizás sea el "triunfito" que más ha abanderado por la academia el nombre de Canarias, especialmente el de Tenerife, su isla. Aún no había salido de Operación Triunfo cuando el Cabildo insular, a principios de 2003, anunció que el cantante de música negra sería su nueva imagen imagen. ¿Recordáis la campaña de "Tenerife amable"? Y es que Tony Santos ejemplificaba con su eterna sonrisa el carácter amable y acogedor de los tinerfeños.

imageFUENTE: Fotolog.

ROSANA. De cantantes sigue la cosa pero pasamos a una veterana de los escenarios. Se metió en el bolsillo a todo el país (y parte del otro mundo) con su disco Lunas Rotas, en 1996. Desde entonces ha seguido trabajando también como embajadora de Canarias, pues no son pocas las veces que ha declarado su orgullo por su isla, Lanzarote, y el resto del archipiélago.

imageFUENTE: Odi O'Malley.

JOS? VÉLEZ. Recordad que a él "lo llaman canarito porque él nació en Canarias". Y así, un extenso repertorio de canciones en las que el eurovisivo ha tenido el archipiélago muy presente como "Telde, mi Telde querido" o "soy canario (con el corazón latinoamericano)". Es uno de los embajadores de Canarias que más ha paseado nuestro nombre por la península y Sudamérica.

imageFUENTE: Canarias 7.

THAÏS HENRÍQUEZ. Gran Canaria es cuna de extraordinarias nadadoras, de éxito internacional. Una de ellas es Thaïs Henríquez, que fue proclamada embajadora de su isla en 2015. La valedora de dos medallas olímpicas fue elegida por el Cabildo por sus triunfos en la natación, por el valor que demuestra compatibilizando carrera deportiva y universitaria, y por supuesto por su implicación con la imagen de Gran Canaria.

imageFUENTE: Mundo Deportivo.

ARIADNE ARTILES. Canarias no es sólo un bello lugar de sol y mar, verde palmar. También ocupa un lugar importante en la moda. La grancanaria Ariadne Artiles está señalada como una de las modelos más cotizadas y una de las mujeres más sexys del mundo. Pero además Artiles demuestra arte hasta en el diseño con su propia firma de bañadores. Se propuso ser embajadora de la marca Gran Canaria: Moda Cálida por todo el mundo.

imageFUENTE: El mal camino.

MANOLO BLAHNIK. Si hay entre de los embajadores de Canarias en el mundo alguien que esté más orgulloso de su tierra ese es el diseñador de zapatos. Nacido en Santa Cruz de La Palma, muchas veces ha reconocido que la inspiración de sus creaciones de fama internacional viene de sus orígenes y son gestos que tiene con las islas. Ha donado premios a La Palma, la visita más de lo que la gente piensa, ¡y hasta ha creado una línea de calzado mimetizando la tunera canaria!

imageFUENTE: Diario de Avisos.
  • Dale "me gusta" a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.

Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (893 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
2841
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.