Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Cuatro nuevos embajadores presentan credenciales ante el Presidente Lobo Sosa

08/08/2011 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes, 08 de Agosto de 2011 23:46 Cuatro nuevos embajadores presentan credenciales ante el Presidente Lobo Sosa Pais

altCuatro nuevos embajadores presentaron este lunes ante el Presidente Porfirio Lobo Sosa, sus cartas credenciales que los asignan como nuevos representantes de sus respectivos países ante el pueblo y Gobierno de Honduras.

En la ceremonia que realizada en el Salón Morazán de Casa Presidencial, con la presencia del canciller Mario Canahuati, comparecieron los nuevos embajadores de la Soberana Orden de Malta, Francia, Zambia y Nicaragua.

En ese sentido, el nuevo embajador de Nicaragua en Honduras, es el señor Mario José Duarte Zamora, quien ya se había desempeñado como ministro consejero en funciones consulares en la representación diplomática del vecino país en Tegucigalpa en 2007.

Duarte también se ha desempeñado como vice- director general de protocolo así como cónsul general en Sao Paulo y ministro consejero y encargado de Asuntos Consulares en Brasilia. Encargado de la Solidaridad.

Además, se desempeñó como ministro consejero y encargado de negocios en Uruguay; fungió como vice director de Política Exterior para Centroamérica, director de Política Exterior para México y el Caribe, incluyendo Cuba y director de Política Exterior para América del Sur, Miembro del equipo de Contadora y Apoyo. Duarte también se destacó en importantes cargos directivos en la empresa privada nicaragüense específicamente en el ramo del turismo-

Por su parte, el embajador de la Soberana Orden de Malta, Thierry Malcor Deudier de Pierrefeu, de nacionalidad hondureño francesa, se desempeñó como ministro de Turismo en el gobierno del ex presidente Ricardo Maduro (2002-2006) y desde 2006 es presidente y gerente general del Grupo Midence Soto-Pierrefeu., constituido por 11 sociedades en Honduras, EI Salvador y Guatemala y cuyas actividades principales incluyen bienes raíces, turismo, transporte marítimo y aéreo, importación y distribución de productos de cuidado personal, perfumes y cosméticos.

Pierrefeu es Caballero de la Orden de Malta, Comendador de la Orden Pro-Merito Milítense y directivo de la Asociación Hondureña de Caballeros de Malta, consejero y encargado de negocios de la embajada de la Orden de Malta ante Honduras y presidente-fundador de la Cámara Franco-hondureña de Comercio e Industria.

La Orden de Malta en Honduras tiene presencia desde 1991 a través de dos entidades, la embajada y la Asociación Hondureña de Caballeros de Malta. La Embajada está a cargo del recién nombrado embajador Thierry de Pierrefeu y la Asociación cuenta con 28 Caballeros o Damas de Malta, quienes dedican su tiempo benévolamente y aseguran el sostenimiento financiero de la asociación mediante contribuciones personales. La totalidad de las donaciones distribuidas por la Orden de Malta en Honduras son sin costo para los beneficiados.

El valor de las donaciones anuales distribuidas en Honduras asciende a entre 700 y mil millones de lempiras. En el 2009 se gestionaron y distribuyeron 955 millones de lempiras, unos 50.2 millones de dólares y en 2010 764, 7 millones de lempiras equivalentes a 40.2 millones de dólares.

Mientras tanto, el nuevo representante diplomático de Francia en Honduras es Phillipe Ardanaz, quien cuenta con un diploma universitario en Tecnología, maestría en Ciencias de Gestión y un diploma de estudios superiores especializados (negocios internacionales)

Ardanaz también ha sido consejero del Ministerio francés de Relaciones Exteriores y ha prestado servicios en el Ministerio de la Economía, Finanzas y Presupuesto y en la Escuela de Administración.

Asimismo, se ha desempeñado como segundo y primer secretario en la embajada en Buenos Aires, Argentina, fungió como practicante ante el Congreso de Estados Unidos en Washington donde también fue primer secretario, ostento el cargo de auditor en el Instituto Diplomático y luego fue subdirector de Presupuesto e Intervenciones Fiscales, cónsul general en Atlanta y jefe de la Misión Ministerial de Control de Gestión.

De su parte, la nueva representante diplomática de Zambia, Sheila Siwela, se venía desempeñando como embajadora de su país ante Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y la Unión Europea.

Posee una maestría en Recursos Humanos de la Universidad de Manchester, Reino Unido y un BA (ADM), la Universidad de Western Ontario, Canadá, así como un diplomado en Trabajo Social de la Universidad de Zambia.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.