Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Emilio Izaguirre: "La meta es vencer a la Juventus"

11/02/2013 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emilio Izaguirre: "La meta es vencer a la Juventus" Written by Fred on 11 February 2013

image

Su primera temporada en Escocia lo llevó al reconocimiento individual más importante de su carrera. Mejor jugador de la Liga en su temporada debut. Nada fácil para un recién llegado y menos cuando su lugar de procedencia queda tan lejos de la órbita de muchos en Europa.

Emilio Izaguirre aterrizó con fuerza en el tradicional Celtic. Sólo una lesión en su segunda temporada lo frenó. Asomándose al nivel que desató el asombro de muchos a su llegada, Izaguirre vive a plenitud su primera campaña en la UEFA Champions League.

Este martes Celtic Park rugirá ante la llegada de la Juventus a partir de la 1:45 PM (hora de Honduras). Izaguirre, vía telefónica desde Glasgow: ‘Juventus no es de nombres. Son once figuras y sabemos que cualquiera puede desequilibrar. Pero vamos a hacer algo importante. Nada está escrito en el fútbol y primero Dios y podamos pasar. Esa es nuestra meta. Si no se da, pues el fútbol es el que sabe’.

Sabrá la Juve que ningún equipo italiano ha ganado en el campo del Celtic. El cuadro escocés ha sido visitado en ocho ocasiones por cuadros italianos y ocho veces los italianos se han salido sin triunfo. Incluida la Juventus en 2001 cuando perdieron ante un Celtic que incluía al actual entrenador Neil Lennon.

Del espíritu de trabajo de su técnico habla Izaguirre: ‘el entrenador siempre tiene ese objetivo, que trabajemos fuerte. Que trabajemos para vencer los obstáculos. Para no rendirnos, no bajar los brazos y confiar en cada uno de nosotros. La meta es esa’.

Es un compromiso de trabajo que se hizo notar en dos cruces en la fase de grupos ante el Barcelona. Equipo que perdió en su visita a Glasgow.

¿Resultado suficiente para entrar confiados ante la Juve? ‘Nosotros no llegamos así. Sabemos lo que significa la fase de grupos y ahora solo es ida y vuelta. Es muy diferente. Los partidos son cerrados. Son 90 minutos aquí y 90 minutos en Turín’, dice Izaguirre.

En un equipo de nombres y con reconocido peso volcado al mediocampo – Andrea Pirlo como marca registrada – Izaguirre sabe que para ganar el duelo en el cinturón de la cancha será vital. En Victor Wanyama, Celtic tiene una figura para contrarrestar en ese lugar del campo, más en fútbol que en fama.

‘Cuando Wanyama vino venía de Bélgica, desde el primer día nos hicimos grandes amigos. Siempre hablamos. Él tiene todas las condiciones pera ser uno de los mejores en ese puesto’ dice Izaguirre del keniata.

‘Es su mentalidad, mejorar en cada partido y ganarse la media cancha’.

Izaguirre se está recuperando de una lesión de rodilla que lo dejó fuera del debut de su selección en el Hexagonal de CONCACAF.

‘Estuve viéndolo por Internet. Fue muy duro verlo así, sabiendo que en otros partidos estuve con la selección. Pero así es el futbol y estoy alegre, mi familia y todo Honduras’ y continúa ‘eran importantes los tres puntos en casa’. Como importante será aprovechar el ambiente de Celtic Park.

‘Aquí cada partido es una fiesta. A nosotros nos queda luchar para que ellos sean felices’ agrega el lateral hondureño. Entre esos a los que le pueden dar una alegría está Rod Stewart, ferviente hincha del Celtic.

‘Es una gran persona. Gran amigo de todos los jugadores del Celtic’ termina Izaguirre. Será más amigo aún si los ve en Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Emilio-Izaguirre-La-meta-es-vencer-a-la-Juventus

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.