Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Lo emocional no afecta desempeño en campo, asegura brasileño Thiago Silva

03/07/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El zaguero y capitán brasileño Thiago Silva, que rompió en llanto desconsolado después en la clasificación ante Chile, aseguró que lo "emocional" no afecta su desempeño en el campo y que ante Colombia ve al equipo "psicológicamente bien".

"Tuve que descargar. La presión era muy fuerte para ganar ese juego. Si perdíamos era regresar a casa. La descarga emocional fue por causa de eso, porque me entrego en cuerpo y alma a lo que hago", dijo Silva en una rueda de prensa en Fortaleza (noreste) donde Brasil enfrenta a Colombia en cuartos de final (viernes 20H00 GMT).

Cuando el partido contra Chile fue a los penales, Silva se apartó en el campo y se sentó en un balón para rezar. Pidió además para cobrar último. Fue criticado por no saber manejar la presión y no arengar a sus compañeros para buscar la victoria.

Otros jugadores, como Neymar y el propio portero Julio César, tuvieron que ser consolados en el campo por el seleccionador Luiz Felipe Scolari.

image

La escena preocupó. El equipo, joven y sin experiencia mundialista, está llorando en cada himno, en cada situación de peligro.

"Soy un tipo emotivo, me emociono, es la cosa más natural del ser humano. Eso no me afecta en ningún momento dentro del campo. En visión no me afecta en nada, me ayuda porque ya pasé momentos difíciles en mi vida", garantizó Silva, que superó una tuberculosis que amenazó su vida.

"Soy un tipo campeón, dentro y fuera del campo", se felicitó.

- Lo hizo Luis Figo -

El equipo está frágil emocionalmente en parte porque no ha sido el equipo arrasador de la Copa Confederaciones, que ganaron en la final a España (3-0). Y naturalmente está la presión de ser el anfitrión y tener la "obligación" con la 'torcida' de ganar.

"En ningún momento Felipao cuestionó mi actitud, no tengo que preocuparme por lo que las personas piensen, porque nadie me conoce, está conmigo para saber como soy. El propio [presidente de la CBF, José Maria] Marin almorzó con nosotros y me dijo que estaba todo tranquilo", añadió.

El martes sostuvieron una reunión, previamente programada, con la psicóloga del equipo Regina Brandao, que permitió abordar las inquietudes sobre el manejo de la presión previo al partido contra Colombia por un boleto a la semifinal.

"En términos psicológicos creo que estamos bien. Cuando hacemos las cosas con gusto, no hay como no emocionarse, pero en general estamos muy tranquilos, motivados para ese juego con Colombia", indicó el zaguero.

Scolari, a su lado en la rueda de prensa, pidió "respetar más" las actitudes e individualidades de los jugadores y recordó, cuando era entrenador de Portugal, el caso de Luis Figo en la Eurocopa de 2004, en la que terminó subcampeón.

En los cuartos de final, que se decidió en penales con Iglaterra, Figo se quedó en el vestuario (fue sustituido por Helder Postiga a los 65).

"Hubo penalidades máximas y fui muy cuestionado por la prensa sobre el hecho de Figo no estar con los otros jugadores. Después supimos que se quedó frente a la imagen de Nuestra Señora de Fátima rezando por sus compañeros", dijo el DT.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1244
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.