Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Emocionante final de la fase regular de la Liga Nacional de Honduras

10/11/2012 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emocionante final de la fase regular de la Liga Nacional de Honduras Written by Fred on 09 November 2012

image

La última fecha presenta una definición atractiva para siete equipos que pelean por un cupo en la fase final del Apertura 2012 que inicia el miércoles o jueves.

Olimpia jugará por cumplir el calendario debido a que el resultado ante Vida es indiferente, ya que nadie lo despoja del liderato general de la competencia.

Otros que no pelean nada en el presente torneo son Savio y Real Sociedad, eliminados por completo de la lucha por la liguilla, aunque deberán sumar puntos, ya que son los lógicos candidatos al descenso.

ZONA ofrece un panorama de la última fecha, lo que deberán hacer los equipos para pelear por las semifinales, solo Victoria y Motagua pueden conseguirlo, y los que pelean por el repechaje (Marathón, Atlético Choloma, Real España y Platense).

Olimpia por cumplir el calendario

Los leones pueden poner el equipo Z en La Ceiba y el resultado servirá para adornar las estadísticas. El bicampeón ganó de manera anticipada su pasaje a las semifinales y espera rival.

Olimpia volverá a tener acción hasta el sábado 24 o domingo 25 de noviembre.

A pesar de todos, los leones prometieron pelean y aseguraron que no van a regalar nada en el juego dominical frente al Vida.

Motagua depende de la Real Sociedad

El repunte de los azules en las últimas tres fechas lo tiene muy cerca de las semifinales, aunque no depende de ellos exclusivamente este éxito. De nada le servirá al Mimado el triunfo si Victoria empata en Tocoa.

Lo único que garantiza el pase a las semifinales es el triunfo ante Choloma y derrota de Victoria, con la salvedad explicada en el texto de Victoria.

Si Real Sociedad le gana 4-3 a Victoria y Motagua lo hace por 2-1, provocaría una rifa, ya que al final de las vueltas, jaibos y azules tendrían 23 goles a favor y 16 en contra, lo mismo ocurre si gana 5-4 la Real y 3-2 los azules. Lo que es casi un hecho es que nadie lo puede quitar del tercer lugar.

Apenas un empate le reservará este puesto al final de 18 jornadas. La única manera de perder el tercer lugar con un empate, es que Marathón derrote por 10 goles de diferencia a Savio.

Marathón urge apenas de un punto

Los verdes del Marathón aún no califican de manera matemática a la liguilla final. Apenas precisan de un punto para garantizar su presencia en la siguiente ronda. El tercer lugar únicamente es posible si derrotan a Deportes Savio y Atlético Choloma triunfa ante Motagua.

Tercero y cuarto lugar llevan no solo ventaja de localía en la vuelta del repechaje, sino deportiva, ya que dos empates o igualdad de puntos con la misma diferencia de goles los califica a semifinales.

Para que Marathón quede eliminado de la liguilla requiere una derrota frente a Deportes Savio y que Atlético Choloma venza a Motagua, Vida haga lo propio con Olimpia y además que Real España derrote a Platense.

La derrota para Marathón no es mala, siempre y cuando no gane su vecino a Platense o que empaten Choloma y Vida.

Victoria tiene todo a su favor para ir a semifinales

Los jaibos del Victoria tienen el 66% de posibilidades de estar en las semifinales. A los jaibos les sirven los tres resultados del fútbol para ingresar a la penúltima instancia del torneo.

El gane y el empate le dan de manera oficial su pase a las semifinales y al igual que Olimpia, esperarían un par de semanas para ver de nuevo acción.

Incluso una derrota los puede calificar, siempre y cuando Motagua no le gane al Atlético Choloma en el Nacional.

De perder la segunda posición, Victoria tiene seguro el tercer lugar de la competencia, lugar que le permite cerrar de local ante el sexto calificado. Los jaibos ceden el segundo sitio si pierden ante Real Sociedad y Motagua vence al Choloma.

Hay un marcador que obligaría a la Liga Nacional a hacer una rifa para determinar el segundo lugar del torneo.

Si Real Sociedad le gana 3-2 a Victoria y Motagua derrota 1-0 al Atlético Choloma, dejaría a jaibos y azules con 22 goles a favor y 15 en contra y cada uno con 28 puntos. Ojo con estos resultados. Todo esto se pudo evitar si el futbol se jugara en la cancha en lugar de la mesa.

Atlético Choloma depende de sí mismo

El equipo maquilero tiene buenas posibilidades de estar en la liguilla e incluso puede calificar perdiendo ante los azules del Motagua.

Si derrotan a las águilas y Deportes Savio le saca un empate a Marathón, no solo calificarían a la liguilla, sino que lo harían en el cuarto lugar, lo que les daría ventaja deportiva ante el quinto calificado.

El empate deja en ascuas a los cholomeños, ya que puede ser eliminados si Vida le gana a Olimpia y Real España logra igual resultado frente a Platense. Paradójicamente la derrota también les puede servir. Tendrían que esperar derrota de Vida frente a Olimpia y que Real España no gane a Platense.

Platense necesita un milagro deportivo

Los selacios del Platense, equipo que compró en 4.5 millones de lempiras la categoría al Necaxa para seguir en Liga Nacional, tiene muy pocas esperanzas de avanzar a la liguilla.

El empate y lógicamente la derrota lo dejan eliminado y para ingresar deberá ganarle a Real España y esperar que Vida no consiga los tres puntos frente a Olimpia. Platense no puede llegar más allá del cuarto lugar y solo puede quedar en quinto o sexto sitio.

Si Vida le gana a Olimpia, la única manera para que Platense esté en la liguilla será venciendo a Real España y que Motagua golee por una buena diferencia de goles al Atlético Choloma. Si Platense derrota 1-0 a Real España, precisa que Motagua le gane 8-0 a los maquileros.

Vida, muy cerca de la calificación

Si Vida hubiera conservado los seis puntos que le quitó la comisión de disciplina, un gane ante Olimpia les bastaría para calificar a semifinales.

Pero las leyes deportivas hondureñas premian la mediocridad y castigan al que gana los puntos en la cancha, donde se juega el fútbol.

Pero no todo está perdido para los cocoteros. Un gane frente a Olimpia les regala el pasaje directo a la liguilla, independiente de los otros resultados.

Si Vida logra los tres puntos ante Olimpia, Marathón pierde en Copán y Atlético Choloma no gana en la capital, los rojos avanzarán al cuarto lugar de la tabla.

La derrota o empate dejará fuera al Vida de toda opción de seguir en el campeonato.

Real España en sala de urgencia

La mesa mantiene con vida a Real España en el Apertura 2012. Si se hubiese respetado el marcador ante el Vida en la primera vuelta, los aurinegros estarían eliminados y peleando el último lugar del campeonato con Real Sociedad y Deportes Savio.

Pero las leyes deportivas son benévolas y le permiten conservar una esperanza de calificar a la liguilla.

La derrota dejará fuera a los aurinegros de la competencia, mientras que el empate lo calificará, siempre y cuando Vida pierda en casa frente a Olimpia.

Real España puede acabar en cuarto lugar si derrota a Platense en el Morazán, además deberá esperar una derrota de Marathón en Santa Rosa de Copán, que Atlético Choloma no gane en el Nacional ni Vida lo haga en el Ceibeño.

Real Sociedad no quiere terminar último

Tras una primera vuelta muy satisfactoria donde hizo 13 puntos y la calificación era más que factible, el recién ascendido dio lástima en la etapa de las revanchas donde apenas sumó cuatro puntos.

Real Sociedad apenas le ganó a Real España y empató con el Vida, perdiendo frente a Marathón, Atlético Choloma, Platense, Motagua, Deportes Savio y Olimpia.

Además tiene la pólvora mojada, ya que tiene 270 minutos sin anotar.

Un gane ante Victoria le permite evitar el último lugar del torneo, sitio que ocuparía si pierde ante los jaibos y Savio empata frente a Marathón.

Deportes Savio busca cerrar con honor

Deportes Savio perdió su ocasión de estar en la liguilla debido a malos arbitrajes que le evitaron sumar puntos, principalmente ante los dos más grandes del país, Olimpia y Motagua.

Savio, al igual que Real Sociedad, ocupará la fecha para sumar puntos de cara al descenso, ya que en el Apertura 2012 no tiene nada que hacer.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Emocionante-final-de-la-fase-regular-de-la-Liga-Nacional-de-Honduras

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
718
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.