Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bardal escriba una noticia?

Emotiva alborada para la virgencita

04/02/2010 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una procesión de luces y cargando la imagen de la inmaculada María de Suyapa, el pueblo católico celebró la noche de ayer y la madrugada de hoy la alborada para la patrona

3 Febrero, 2010

TEGUCIGALPA.- Con una procesión de luces y cargando la imagen de la inmaculada María de Suyapa, el pueblo católico celebró la noche de ayer y la madrugada de hoy la alborada para la patrona.

El santuario lucía espléndido.

El santuario lucía espléndido.

Peregrinos de diferentes estatus sociales y de todos los puntos del país, se dieron cita en el santuario de Suyapa con ofrendas para la Morenita que por sus innumerables milagros se ganó el cariño y la reverencia de los ciudadanos.

Los ofrecimientos no faltaron, las velas, flores, rosarios y el agradecimiento por la curación de enfermedades que provocó que algunos creyentes entraran de rodillas al templo donde estaba albergada.

Las actividades comenzaron desde la semana anterior junto a la feria que se celebra simultáneamente, donde los visitantes después de venerar a la madre de todos los hondureños se dan un tiempo para divertirse.

Las Fuerzas Armadas de Honduras que la han declarado su capitana también le ofrecieron una ceremonia especial con un concierto en la plaza del santuario donde participó la banda marcial de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), la banda marcial del Estado Mayor Conjunto y la marimba del ejército y fueron los que comenzaron la fiesta religiosa.

PROCESIÓN

La ermita también fue abarrotada de fieles.

La ermita también fue abarrotada de fieles.

Los devotos de la virgen llegaban en procesiones, al grado que dentro del templo el espacio fue insuficiente.

Algunos creyentes extendieron sábanas en el piso de la catedral y se acomodaron, otros en las afueras armaron carpas con plásticos, y pedazos de tela para esperar el cumpleaños 263 de la virgencita.

Las Fuerzas Armadas de Honduras que la han declarado su capitana también le ofrecieron una ceremonia especial con un concierto en la plaza del santuario

Alrededor de la 8:00 de la noche comenzaron a llegar las personas, algunos hincados, cumpliendo las promesas para la virgen.

Ese fue el caso de Rodimiro Maradiaga que llegó desde El Triunfo, Choluteca.

El hombre lleno de fe entre lágrimas dijo que “gracias a la virgencita es que puedo caminar, porque estaba postrado con un problema en la columna y le prometí a la virgen y a Dios que si me curaba todos los años le iba agradecer llegando de rodillas con una vela hasta el altar”.

Celebración

De muchos rincones del país llegaron a venerar a la Patrona de Honduras.

De muchos rincones del país llegaron a venerar a la Patrona de Honduras.

La alborada comenzó alrededor de las 10:30 de la noche con la participación del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez quien con su saxofón interpretando junto al artista Alberto Valladares, una exquisita pieza musical.

El evento siguió con los artistas nacionales y extranjeros como Carmen Jaras de México y Rodrigo Fernández, hijo del ranchero mexicano Vicente Fernández, quien interpretó los temas Virgencita Mía, y Hermoso Cariño.

Entre los cantantes nacionales participaron, Alberto Valladares, Nelly Alcántara Dirias, Alfonso Valladares, Melina Pineda, Grupo Génesis, Javier Montiel, coros de la parroquia capitalina y el mariachi Monterrey quien le cantó en la madrugada Las Mañanitas a la madre de los hondureños.

En tanto el mensaje de reflexión de la novena fue leído por varias personalidades del ámbito nacional, entre ellas el periodista Rodrigo Wong Arévalo, el padre Víctor Ruiz, el entrenador de la selección Nacional Reynaldo Rueda, el Canciller de la iglesia, Carlo Magno y Danilo Aceituno de Radio Católica.

Las Fuerzas Armadas de Honduras que la han declarado su capitana también le ofrecieron una ceremonia especial con un concierto en la plaza del santuario

Para hoy continúan las celebraciones ya que el Cardenal Rodríguez estará presidiendo una solemne eucaristía a las 9:00 de la mañana donde estará toda la comunidad católica.


Sobre esta noticia

Autor:
Bardal (32 noticias)
Visitas:
3305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.